Para destacar: 5 álbumes que nos dejó noviembre

Es fin de año y con ello los artistas de la música están lanzando sus últimos trabajos compilatorios, los cuales requieren un sinfín de trabajo proveniente de varias aristas profesionales. Es por eso que en LaRata.cl queremos destacar 5 larga duraciones del mes de noviembre (de distintas proveniencias y estilos) para facilitarte la tarea de descubrir música. Pone play y disfruta!


Las flores y los frutos – Ivo Ferrer

Entre la improvisación y la experimentación de nuevas sonoridades con sintetizadores, percusiones y cantos al aire, el artista multidisciplinar Ivo Ferrer ha ido construyendo un magnético universo sonoro que transita de manera natural entre la canción de autor, la electrónica y la psicodelia latinoamericana. Esta estética, colorida y envuelta por un halo místico, casi ritualístico, explota en Las flores y los frutos (2022), el primer larga duración de un músico que promueve en equilibrio y con creatividad dos delicados y esenciales actos: el de contemplar y el de ejercer movimiento.

Puedes escuchar el álbum, a continuación:


Stails – Josestilez

Ritmos bailables y versos inspiradores, son parte de la tónica presente en las 18 canciones que integran el nuevo álbum del joven rapero nacional, quien confluye matices de trap y rap, en un disco conceptual que define la interesante imagen e interpretación que Josestilez posee como artista.

La idea de este disco nace de cuando diseñé la portada, en 2018. Ahí hice un tag con ese nombre, STAILS, con el que la gente me conoce, y cuando lo vi en un fondo blanco pensé que sería una buena portada para un álbum. Hasta ese momento no tenía ningún concepto y persistí en buscar uno hasta el 2020 que fue cuando empecé a escribir algunas canciones” enfatiza en relación a la gestación de Stails (2022).

Puedes escuchar el álbum, a continuación:


LA CARTA – Fran Quintero

Una invitación a reflexionar es lo que presenta Fran Quintero en su nuevo disco, donde a través de 8 canciones transita por el indie pop, letras del corazón, arreglos cuidadosamente creados y grandes colaboraciones tales como China Elphick y Benjamín Walker.

LA CARTA es el resultado de muchos años de trabajo, donde he conocido a varias personas que han contribuido con su propio granito de arena, y mucho amor también, para formar el universo propio del disco. Es un proyecto que ha estado en desarrollo desde que estrené mi primera canción, Lo Que Va A Suceder, y sirve como un cierre para ese capítulo al igual que un homenaje a mi abuelo, quién me inspiró e impulsó a empezar este viaje”, relata la cantante.

Puedes escuchar el álbum, a continuación:


Pambiche – Nacho Barrientos

Reuniendo a un equipo musical de ensueño y de primer nivel en la música chilena como Francis Durán, Chalo González, Rulo y Felipe Castro, el músico antofagastino Nacho Barrientos presenta su álbum debut “Pambiche”, cargado a la identidad latinoamericana.

A  través de sus 7 tracks, Pambiche (2022) mantiene al auditor dentro de un sucesivo viaje interior, en el que rápidamente puedes sentir la textura que entrega el norte chileno y la identidad latina plasmada dentro del disco, algo con lo que se caracteriza fuertemente Nacho Barrientos

Puedes escuchar el álbum, a continuación:


Nuevos paisajes – Cede

El músico chileno presenta su segundo álbum de estudio que, en 12 canciones, entrega un encuentro diverso de épocas y estilos, desde el rock clásico al pop de sintetizadores, con la participación de Ángela Acuña, artista que trabajó en la banda sonora del corto nacional nominado al Oscar, Bestia (2021).

Así, se pueden hallar innumerables vertientes de creatividad: En una sola canción oímos un beat urbano/trap con arreglos de guitarra del fuzz más distorsionado y, al mismo tiempo, escuchar el arpegio de una guitarra acústica de 12 cuerdas acompañado de sintetizadores hipnóticos que se entrelazan con bellos arreglos de un cuarteto de cuerdas de música clásica.

Puedes escuchar el álbum, a continuación:

Total
0
Shares
Previous Post

Poder Fantasma estrena “bloqueo virtual” (2022), su nuevo EP

Next Post

Así me dicen estrena “Frecuencias (quiero saber)”, el primer adelanto de su EP