Así me dicen estrena “Frecuencias (quiero saber)”, el primer adelanto de su EP

La música y la buena amistad no son necesariamente importantes al momento de trabajar, sin embargo, en caso de existir esa relación, definitivamente embellece cualquier proceso colectivo. Ese es el caso de Así me dicen, conjunto santiaguino que gracias al resultado de su experiencia en el escenario y constantes improvisaciones en vivo, hoy presentan una muy pulida versión oficial de “Frecuencias (quiero saber)”, el primer adelanto de su EP.

La canción, cual condensa varias aristas sonoras y gracias musicales que adelantan la vereda estética que tendrá el compilado, aborda una situación amorosa a través de analogías musicales varias, relacionando así dos áreas en una sola configuración. Todo esto bajo incontables influencias musicales tales como Luciano Altair, Choclo (ex proyecto de Nosé Nomás), Cuales i Quienes, Yoyo y Estoy Bien; además de aires del rock argentino y estadounidense. 

“Quiero saber las frecuencias que forman parte de tu timbre, aprender el ritmo exacto de cada pulsación que haces..”, de esta manera, “Frecuencias (quiero saber)”, expresa genuina, divertida, inocente, pero por sobre todo de manera honesta el cómo podemos relacionar nuestros más grandes intereses con ciertas personas especiales que aparecen en nuestra vida.

El sencillo además cuenta con un videoclip grabado por Francisco Finat en formato Handycam, quien junto a los integrantes grabó clips espontáneos y reales que muestran la realidad amistosa de Así me dicen. Por otra parte, la portada condensa todos estos elementos de manera nostálgica, mas sin perder la cuota de humor que Lucas Achondo, Dante Zerda y Benjamín Luna han transmitido desde los inicios del proyecto.

Puedes ver el videoclip, a continuación:

Créditos “Frecuencias”

Producción, mezcla y máster: Felics en Felino Studio
Voz, guitarra y letra: Lucas Achondo
Batería: Dante Zerda
Baja: Benjamín Luna
Portada y videoclip: Francisco Finat

Total
0
Shares
Previous Post

Para destacar: 5 álbumes que nos dejó noviembre

Next Post

C Tangana y su cierre de tour en Chile: ¿Cuándo sale el DVD?