15 lanzamientos de noviembre que no puedes perderte

Estamos en la recta final del 2022 y los estrenos no se detienen. Es por eso que en LaRata.cl seleccionamos 15 lanzamientos de variados géneros, estilos y localidades para facilitarte la tarea de la puesta al día con los nuevos títulos y nombres (que tal vez no conozcas) encargados de musicalizar este intenso mes de noviembre. Pone play y disfruta!


“Estar contigo” – Natalia Corvetto

“Estar contigo” es el romántico último sencillo del segundo álbum de la artista Natalia Corvetto que destaca por ser una composición acústica con toque latinos, donde nuevamente la potencia sonora de la voz de Corvetto se convierte en protagonista.

En palabras de la artista, “Estar Contigo” es una canción estructurada en guitarras acústicas, contrabajo, percusión y voces. En ella cada instrumento apoya una transición que evoca intensas emociones de amor, mas se reconoce la solidez de los tambores y la elasticidad de la voz de Corvetto, medios que permiten hipnotizar a los oyentes en sus 3:44 minutos de duración.

Puedes escuchar el sencillo, a continuación:


“Aroma” – Brytiago

En esta oportunidad Brytiago se une a dos grandes exponentes y favoritos del público Lenny Tavárez y Beéle, generando la combinación perfecta de ritmos urbanos, pop latino y afro beats crea una fusión explosiva que expresa la fuerza y sensualidad del tema, , creando una mezcla de sonidos que culminan en una canción sensual con rimas atrevidas.

Este lanzamiento viene acompañado por el videoclip oficial dirigido porSergio de Ávila y Jerome Lehoucq, grabado en Bogotá, Colombia, y bajo la producción de la casa disquera Business Music (click aquí para ver).

Puedes escuchar el sencillo, a continuación:


“Perreo intenso” – Consuelo Libertad ft. Mirza

Reggaetón, solidaridad y un relato de lo que viven las mujeres cuando salen a bailar es lo que presenta Consuelo Libertad para adelantar su disco debut.

“Este perreo es una historia muy bien contada de la situación en sí de cuando las mujeres salimos. Pese a esa denuncia hecha como crítica a la sociedad, también está llena de mensajes de sororidad, amor propio y compañerismo; buscando reflejar el profundo amor entre mujeres que unidas son capaces de pasarlo bien donde sea”, cuenta la artista.

Puedes escuchar el sencillo, a continuación:


“Peligrosa mente” – Camilo Abarca

En “Peligrosa mente”, Camila Abarca combina sonoridades extrañas a través de atrapantes sintetizadores, efectos psicodélicos y melodías galácticas para relatar experiencias con sustancias psicoactivas a mano de la voz de Annie Vent, artista invitada.

Este single forma parte de una nueva etapa para el artista, quien traerá una segunda colaboración, esta vez con el artista urbano JotvPeace, que espera ver la luz antes de fin de año.

Puedes escuchar el sencillo, a continuación:


“Goza” – Galean

De la mano de una melodía simple y un ritmo hipnótico, el músico argentino Galean hace una invitación a jugar y explorar la vida sin prejuicios: “Goza es un candombe que surge de la libertad de permitirme jugar, probar nuevos géneros y aventurarme sin limitaciones; es una canción que abre nuevos horizontes y hace que Galean sea mucho más que lo que venía siendo, hace que Galean goce”, explica el compositor quien, en esta oportunidad, une fuerzas con la artista brasileña Luiza Brina.

Puedes escuchar el sencillo, a continuación:


“La Camanchaca” – Hijo de Ladrón

En esta oportunidad, el nuevo single de la banda explora ritmos que van desde el bailable songo cubano, hasta lo autóctono del huayno o la saya del norte de Chile, sin dejar de lado la característica vocación rock de la banda chilena.

Líricamente, este track se nutre de la introspección, mientras su trabajo musical encauza dicho mensaje con una base dinámica, que fluctúa entre sonidos ambientales y ritmos bailables. Todo esto, muy en línea con la filosofía del conjunto que busca “rendir homenaje a las historias perdidas de nuestro continente”.

Puedes escuchar el sencillo, a continuación:


“Dispárame” – Efecto Dominó

“Dispárame” es un himno de la banda de Chiloé que reflexiona sobre la salud mental bajo una balada rock pop: “quisimos mostrar un poco lo que hay detrás de quienes componemos la banda. Cada uno tiene ideas, sueños, emocionalidades que nos diferencian, pero algo que nos unió dentro de todo ese universo fue la música y la importancia que tiene para cada uno de nosotros”, comenta la agrupación.

Puedes escuchar el sencillo, a continuación:


“Pa’ la disco” –  NATYASH

“Pa’ la disco” es una rumba que invita a la completa diversión. Respecto al sencillo, la artista afirma que quiere “incitar a ser libres, a vivir el momento y vivir las emociones, ya que todo el tiempo estamos rodeados de estrés, de imposiciones que nos hace la gente alrededor. En esta canción les digo ‘¡Tienes una vida! Disfrútala, sal de tu casa, rumbea, pásala rico y vive al máximo cada segundo’”.

Puedes escuchar el sencillo, a continuación:


“Sanatero” – Nella Zola

Sanatero (charlatán en Argentina), es el concepto que en esta oportunidad utiliza Nella Zola en su tiradera hacia quienes desprecian el arte de hacer música: “muchas personas creen que hacer una canción o hacer arte puede ser fácil, y no lo es en absoluto. Esta canción habla de eso, es un llamado de atención a todos los que piensan que el camino del arte es fácil”, menciona Nella Zola.

La letra de la canción fue editada por Chubi Cottin y fue producida por Alejandro Bustos, quien también hizo y tocó los arreglos de saxofón. La mezcla y el mastering los realizó Franco Maestri.

Puedes escuchar el sencillo, a continuación:


“Ghosteo” – Kumbia Queers

Nuevamente Kumbia Queers combina elementos latinos como cumbia con ritmos urbanos y letras que, desde el humor, critican filosamente el conservadurismo, o describen situaciones de la vida actual como la letra de esta canción. En esta oportunidad: el ghosting.

“El ghosteo es una práctica de terror que produce mucho daño. Por favor ¡no seas fantasma!”, manifiesta la banda argentina a través de su nuevo sencillo que también cuenta con videoclip (click aquí).

Puedes escuchar el sencillo, a continuación:


“Final” – Piedraluz

“Final” es una balada pop-rock que marca el regreso del conjunto. La canción habla del término de una relación amorosa y de cómo se vive la pérdida del ser amado. “Nos gusta la idea de que esta canción nos conecte con nuestros sueños y dolores y que sea vía de catarsis o sanación para esos corazones que hoy viven un proceso de separación final”, comenta la banda.

Puedes escuchar el sencillo, a continuación:


“Ultravioleta” – mitimitis ft. Margaritas Podridas

“Ultravioleta” marca la nueva era de los chilenos, quienes redirecciona su carrera sin perder esa esencia que los transformó en una de las bandas favoritas de la escena indie nacional. Y en esta oportunidad, junto al conjunto mexicano Margaritas Podridas.

Guitarras difusas en contraste con un beat más hiphop, sin olvidar las dulces melodías de teclado, se agrupan para una era que se alberga en el hifi luego de construir sus cimientos en el lofi, corriente en la que brillan actualmente. Un puente entre lo que fue y lo que serán, la inevitable maduración estética y sonora que hoy abre sus puertas con este dreampop-shoegaze a la chilena.

Puedes escuchar el sencillo, a continuación:


“Relámpago” – Modérnico

Un encendido y discotequero nuevo hit, como una ola de magia y seducción en la pista de baile, es lo que presenta hoy Modérnico como adelanto de su próximo compilado agendado para 2023.

“La canción trata sobre esos amores adictivos, pero inapropiados, que sabes te hacen mal. La inspiración fue una relación de amantes que estaban agarrando demasiado vuelo y tuvieron que cortar a la fuerza. Y su producción fue guiada por la pista de baile electrónica. Este lanzamiento es especial, ya que es la primera canción de nuestro primer disco larga duración”, cuenta JL Godoy, guitarrista, coros y sintetizadores de Modérnico.

Puedes escuchar el sencillo, a continuación:


“No se va” – El Bloque 8

Esta reversión, original del grupo de pop colombiano Morat, promete hacer bailar con su contagioso ritmo de cumbia y sonidos urbanos. Así, “No se va” habla del desamor, pero con la esperanza del retorno al son de rítmicas que en lo estilístico siguen fiel al estilo del grupo, llenando la canción de atmosferas románticas y esa fiesta eterna que proponen.

“Javier, el vocalista, llegó cantando esta canción y nos llamó la atención. Eso es clave para la agrupación al momento de realizar una reversión”, confiesa Sebastián “Tatán” Díaz, animador del grupo.

Puedes escuchar el sencillo, a continuación:


“Estando con vos” – Diog Caltad

El chileno radicado en Uruguay Diog Caltad presenta una versión acústica de el primer sencillo de Silencio (2023), su próximo EP acústico que será liberado en etapas. Además, contará con un formato audiovisual delicado y natural que fue grabado en directo, dejando al descubierto la esencia y el ritmo honesto de cada canción.

Puedes escuchar el sencillo, a continuación:

Total
0
Shares
Previous Post

Pau hace contacto extraterrestre en “Luces en el cielo”, su nuevo bolero espacial

Next Post

Poder Fantasma estrena “bloqueo virtual” (2022), su nuevo EP