Pau hace contacto extraterrestre en “Luces en el cielo”, su nuevo bolero espacial

Pau ha estrenado “Luces en el cielo”, un tradicional bolero que adelanta las sonoridades de su segundo álbum.

Lo que partió como una pieza convencional y melódica, fue mutando sobre una idea que tuvo el músico: el contacto con seres extraterrestres.“En un paseo a la playa me empapé con esto que quería contar, me obsesioné con la historia de la sonda Pioneer, que contiene información sobre nuestra humanidad y nuestra posición en el Cosmos. El proyecto de la Nasa era mandar un mapa, un ‘hey, estamos aquí, nos vemos así, hablamos este idioma’. De ahí viene la idea del saludar desde la tierra, del somos un pueblo muy simpático, visítennos”, cuenta.

Un bolero pero no cualquiera; una tradición que se ve acompañada por todo este imaginario espacial y una construcción sonora llena de samples de comunicaciones por radio, que transforman a “Luces en el Cielo” en un bolero espacial. “Tiene elementos super ortodoxos del bolero pero su temática y recursos lo vuelven más inusual que uno propiamente tal”, agrega el músico.

Portada por Pablo Acuña

Con influencias en las baladas de los sesenta, cuando se introdujo la corriente de las drum machines en la música popular, el segundo single del esperado disco se transforma en una evolución orgánica de una estructura melódica, que se fue alimentando por los contextos de sus influencias, hasta dar con este track que supo de exploraciones del beatbox y las onomatopeyas para crear la atmósfera que escuchamos hoy.

“El espacio es una temática que siempre me ha apasionado mucho. Contar este tipo de historias creo que es importante, narrativas que te hagan soñar, hacerte preguntas y buscar respuestas”, confiesa el músico que, finalmente, probó la eficacia de su canción al hacer contacto, pues cuando le contó sobre la idea de la canción a su banda, fueron todos quienes tuvieron un avistamiento de “Luces en el Cielo”.

Puedes escuchar “Luces en el cielo”, a continuación:

Total
0
Shares
Previous Post

MATRIX: Esteza se presenta en animación 3D en su nuevo video

Next Post

15 lanzamientos de noviembre que no puedes perderte