MATRIX: Esteza se presenta en animación 3D en su nuevo video

Esteza ha estrenado “MATRIX”, nuevo sencillo con el por primera vez incursiona en la música electrónica y se adentra en la realidad virtual donde se convierte en “Fiesteza”, su alter ego animado, gozador y amante de la vida nocturna.

Para desarrollar su nuevo video, Esteza viajó a Perú para reunirse con un equipo de trabajo liderado por el director Andrés Granadino: “primero pasé por un laboratorio digital donde me pusieron sensores en el cuerpo para que un computador interpretara mis movimientos y el avatar se moviera igual que yo. Y luego fui a aprender la coreografía con el bailarín Jeremy Iturri, quien ha coreografiado para artistas de primer nivel como Maluma, Akon y Luis Fonsi”, relata ella.

Esteza detalla que hace tiempo tenía la inquietud de llevar más lejos su búsqueda creativa a nivel audiovisual. De hecho, para su single anterior “Fantasía”, lanzó un video 360° que fue realizado con tecnología inmersiva. “En esta ocasión quise adentrarme en el mundo digital y jugar con las ideas de metaverso y realidad virtual. A partir de ese momento surgió la propuesta de crear un avatar de Esteza que pudiese hacer lo que quiera y bailar todas las coreografías de las nuevas canciones”, explica la artista.

En cuanto a lo musical, “MATRIX” también marca un punto de inflexión respecto de su sonido previo más ligado al Pop, Soul y R&B. La artista volvió a colaborar con el músico Lalo Iensen (Cami, Denise Rosenthal, Ceaese), pero ambos tenían ganas de explorar en la música electrónica: “me animé a probar con música más bailable y uptempo para que el público se mueva. Además, creo que la Electrónica está de vuelta y siempre me gustar estar a la vanguardia”, asegura.

Puedes ver el videoclip, a continuación:

Créditos “MATRIX”

Dirección: Andrés Granadino
Producción ejecutiva: Rodrigo Saez
Director Segunda
Unidad: Rodrigo Conde
Montaje y post producción: Pedro Mendoza (Sudaca Film)
Post Imagen: Filmo Estudios
Coordinación: Claudio Mansilla
Color: Pamela Valenzuela
Virtual Dancera: Piero Varda, Roxana Rivera, Max López, Sayri Sagal, Jorge Pablo Quiroz y Manuel Casas Flores
Coreografía: Jeremy Iturri
Bailarinas: Melania Rodas, Nicole Caro
Vestuario: Mima Zamall
Maquillaje y peinado: Cynthia Murillo
Pelo: Luisina Solis
Uñas: Rosapastel Nails
Productor Musical: Lalo Iensen
Mezcla y Master: Xfire

Total
0
Shares
Previous Post

Hello Kitty: Vicenta estrena el primer single y videoclip de su disco debut

Next Post

Pau hace contacto extraterrestre en “Luces en el cielo”, su nuevo bolero espacial