Para no perderse: 4 lanzamientos que nos dejó octubre

Los estrenos no se detienen y es por eso que en LaRata.cl seleccionamos 4 lanzamientos -tanto corta, como larga duración- de variados géneros, estilos y localidades para facilitarte la tarea de la puesta al día con los nuevos títulos y nombres, que tal vez no conozcas, encargados de musicalizar este espeluznante mes de octubre. Pone play y disfruta!


Calma (2022) – Felics

El segundo álbum de Felics, que destaca por sus acercamientos al indie y al chill, es un relato de 10 canciones que retratan la búsqueda de la tranquilidad en una ciudad que por su rapidez y frenetismo, pareciera oponerse. Todo esto con una paleta amplia de sonidos y texturas, donde los sintetizadores coloridos y las baterías con carácter son protagonistas.

“Se llama Calma porque es lo que representa mi búsqueda de este último tiempo: las ganas de sentirse tranquilo aún en una ciudad que pareciera tener un diseño que se opone a ello. Creo que eso se siente en el álbum, hay un ritmo mucho más cercano a lo contemplativo que a lo frenético”, señala Felics.

Puedes escuchar el álbum, a continuación:


“Corazón de margarina” – ESDLCP

Bajo el nombre de El Sueño de la Casa Propia, el productor chileno José Manuel Cerda ha estrenado un nuevo sencillo que representa fielmente su ecléctico estilo de composición, a medio camino entre el pop sampleado y la electrónica experimental, una producción plagada de energía con sorpresivos movimientos vocales que hacen de la escucha una aventura.

Puedes escuchar el sencillo, a continuación:


La Noche (2022) – Felipe Schuster

Felipe Schuster está de regreso con 6 canciones creadas en plena pandemia que, producidas por Javier Barría, homenajean a las canciones setenteras que han marcado al músico. Todo esto a través de estructuras clásicas, delicadas melodías y finas texturas que hacen de estas baladas una muestra palpable del pop clásico que tanta nostalgia nos entrega.

“El EP representa un cambio en mi música, quise ir a un formato de canción más clásico, tratando de escribir más en tercera persona que en personal, contando historias como en Parece una Mentira o mensajes de esperanza como en Nos Calienta el Sol y Aguanta y homenajeando las canciones latinas de los setenta”, menciona el Felipe Schuster.

Puedes escuchar el EP, a continuación:


“Cariño” – Nadrxn

Rocío Contreras, artista no binarie de Concepción, ha estrenado un nuevo sencillo donde critica la salud mental, un refugio y reflexión sobre la urgencia del autocuidado. Así, “Cariño” es una sencilla pieza tan poderosa en contenido que genera fácilmente una atmósfera de ensueño.

“Podría considerar esta canción como una crítica al sistema de salud mental y cómo este nos afecta desde nuestra experiencia subjetiva. Viene a poner sobre la mesa la importancia de asumir nuestra vulnerabilidad y exponerla tal cuál es, dejando de lado el miedo de ser criticado y/o cuestionado, para poder potenciar aquellas redes de apoyo con las que contamos; asimismo, ser una red de apoyo y contención para quienes consideramos importantes en nuestras vidas”, explica sobre un relato que cobra poder tras los análisis personales que ha experimentado Nadrxn.

Puedes escuchar el sencillo, a continuación:

Total
0
Shares
Previous Post

Jardín Mojado tributa el sonido de Soda Stereo en su nuevo single “Conciencia Holográfica”

Next Post

Albor: Dulce y Agraz estrena su esperado disco poemario