Albor: Dulce y Agraz estrena su esperado disco poemario

La luz se desintegra
Ella,
Ahora es otra.
Esta vislumbra
Al borde del precipicio,
Clara
Entre las sombras,
Lumbre de amores
En el sol que se amanece.


Dulce y Agraz ha estrenado Albor (2022), su segundo largaduración donde se cruzan la música electrónica, el pop y las métricas folclóricas para develar un ejercicio musical y literario a lo largo de 9 canciones (que son un propio poema).

El álbum es una experiencia nacida a través de una investigación hecha durante pandemia que fueron recuerdos, archivos, herencia familiar y colectiva; un viaje experimental empapado del sur de Chile, la sonoridad latinoamericana y las mujeres de Daniela González que sirvió para purgar angustias y dolores que todos, todas y todes podemos sentir.

Arte por Jazmín Bühring (@jazminbuhring)

“Para mí, esto es un riesgo. Hice el disco siendo super consciente de que no iban a ser singles ni hits. En este momento de mi vida estoy dejando de lado las expectativas de éxito, estoy buscando profundizar, estoy estudiando. “Albor” no es un disco que hice para hacer crecer mi carrera en términos de números”, comenta la artista.

Todo este proceso significó la lectura sobre la cueca, las escuchas a Villamillie, las anécdotas de su madre y el folclor, las canciones de Belencha, Björk, Camila y Silvio. Un trabajo desarrollado junto a Iván González en la producción, deja como resultado este esperado segundo disco que consagra a Dulce y Agraz como una artista completa y conceptual.

Puedes escuchar Albor (2022), a continuación:

Total
0
Shares
Previous Post

Para no perderse: 4 lanzamientos que nos dejó octubre

Next Post

Linda estrena el videoclip de “Way Down South”, su primer single