Con experiencias sonoras para niñas y jóvenes: continúa la programación del Mes de la Música en Valdivia

Continúan las actividades enmarcadas en la celebración del Mes de la Música con la programación “Los Ríos: Territorio Musical 2022”, creada para conmemorar el nacimiento de Violeta Parra. son gratuitas, abiertas a todo público y se realizarán los días miércoles 19 y jueves 20 en Cecrea Valdivia.

En esta cuarta y última instancia de la programación, denominada “Laboratorios de experimentación musical para niños y jóvenes” se realizará en Cecrea entre los días miércoles 19 y jueves 20 de octubre se realizarán tres experiencias sonoras que buscarán acercar la creación musical a públicos infantiles y juveniles.

Tres experiencias sonoras

Las tres experiencias que se impartirán de manera gratuita, el primero, el taller “Musicantos” se realizará el 19 de octubre a las 15 horas. La actividad buscará desarrollar la concentración y el silencio a través de ejercicios de relajación y expresión corporal, como también intentará estimular las capacidades musicales y comunicativas naturales de niñas y niños. La actividad es impartida por Antonia Smith Garri y estará enfocada para niños y niñas entre 2 y 8 años.

Durante la misma jornada, pero a las 17 horas Alejandro Albornoz impartirá la actividad “Exploración sonora” dedicada a niños y niñas entre los 11 y 19 años. El taller abarca la exploración sonora ubicando sus ejes en distintos dispositivos, tanto en el espacio de registro como en la exhibición del material. Los asistentes tendrán acceso a la grabación y procesamiento de sonidos con la intención de crear medio ambientes vibratorios de manera intuitiva.

En tanto, el día jueves 20 se impartirán las experiencias “Construyendo circuitos básicos” a cargo de Benjamín Carriquiry. La instancia que estará dirigida para niños y jóvenes entre 13 y 19 años se enfocará en la construcción de un oscilador por parte de los las participantes y la visualización de las distintas herramientas que se emplea para la construcción de circuitos básicos de instrumentos electrónicos.

Programación día de la música

La programación, cien por ciento orientada a visibilizar el potencial musical regional, es fruto de la alianza y la organización conjunta de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su departamento de Fomento y el Centro Cultural Espacio en Construcción.

Cabe indicar que, la oferta de actividades ha sido desarrollada con la participación de 16 instituciones, empresas, organizaciones y medios de comunicación; 59 artistas y un total de 11 personas a cargo de la producción y la técnica.

Cada actividad formativa cuenta con un cupo máximo de 15 personas y las inscripciones podrán realizarse a través del siguiente link: https://forms.gle/jm8dsG8GyfDbY2bEA

Todos los detalles de la programación se encuentran disponibles en la web comunidadcreativalosrios.cultura.gob.cl y en las redes sociales de Culturas Los Ríos, Comunidad Creativa Los Ríos y Espacio en Construcción.

Total
0
Shares
Previous Post
FOTO: FELIPE CONSTANZO / AGENCIAUNO

Sebastián de la Barra y los afiches “filtrados” del Lollapalooza: “Hay que tomarselo con humor. Es positivo y habla bien del festival”

Next Post

10 bandas y solistas son parte de la segunda temporada de Sesiones En El Tercero