Con charlas, talleres y conciertos: Valdivia celebra el Mes de la Música con interesantes actividades

Las actividades formativas enmarcadas en la programación “Los Ríos: Territorio Musical 2022”, creada para conmemorar el Díade la Música en Los Ríos, son gratuitas, abiertas a todo público y se realizaran los días martes 11 y miércoles 12 en Valdivia.

En esta segunda instancia denominada, Encuentro“Ecosistema musical de la región de Los Ríos, que estará dividida en dos jornadas se desarrollaran actividades enfocadas en los intereses de los agentes, creadores y participantes del ecosistema musical territorial. 

La programación, cien por ciento orientada a visibilizar el potencial musical regional, es fruto de la alianza y la organización conjunta de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su departamento de Fomento y el Centro Cultural Espacio en Construcción.

Cabe indicar que, la oferta de actividades ha sido desarrollada con la participación de 16 instituciones, empresas, organizaciones y medios de comunicación; 59 artistas y un total de 11 personas a cargo de la producción y la técnica. 

Programación

La primera jornada que tendrá lugar en Bimba, iniciará a las 16 horas con el taller “¡Haz tu primer videoclip!”, dirigido por el actor Samuel González. A las 17 horas, la compositora, cantautora y gestora cultural Tiare Galaz (Niña Tormenta) compartirá su experiencia liderando el sello musical Uva Robot a través de un conversatorio denominado “Creación y gestión de un sello musical independiente”. 

A las 19 horas del mismo martes se realizará el panel “Compartiendo métodos para la creación de canciones”, en el que participarán diversos gestores y artistas del territorio. La música en vivo estará a cargo de la rapera valdiviana Beyka (18 horas) y en el cierre Dj Atacsita (20.30 horas).

La segunda jornada se trasladará a Espacio en Construcción (Arauco 128, tercer piso). Allí, también desde las 16 horas, el luthier Nilton Delgado ofrecerá el taller “Cosas que necesitas saber sobre tu guitarra y bajo eléctrico”. A las 17 horas, la comunicadora audiovisual y directora de arte Ximena Rosas desarrollará la charla “Imagen y proyección escénica para tu proyecto musical”, mientras que a las 19 horas tendrá lugar el panel “Festivales, espacios y medios de comunicación para la difusión musical”.

La música correrá por cuenta de la cantautora Miel Gabriela (18 horas) y Daniel Meneses con su proyecto musical “Caramonemalo” (20.30 horas).

Cada actividad formativa cuenta con un cupo máximo de 30 personas y las inscripciones podrán realizarse a través del siguiente link: https://bit.ly/3yw0ogJ 

Todos los detalles de la programación se encuentran disponibles en la web comunidadcreativalosrios.cultura.gob.cl y en las redes sociales de Culturas Los Ríos, Comunidad Creativa Los Ríos y Espacio en Construcción.

 

 

Total
0
Shares
Previous Post

Road to Primavera: las coordenadas para vivir la primera patita del Primavera Sound

Next Post
Mariel Mariel

Mariel Mariel y su nuevo disco “La Batalla”: “Habla de cosas colectivas, pero es la historia de cómo han sido los últimos cinco años de mi vida”