Road to Primavera: las coordenadas para vivir la primera patita del Primavera Sound

Este domingo 16 de octubre comenzará oficialmente la aventura de Primavera Sound en Santiago con Road to Primavera.

Este show, que originalmente se llevaría a cabo en Ciudad Empresarial para luego cambiarse al Movistar Arena, es el primer apronte del festival español en nuestro país, que contará con la participación de Pixies, Jack White, Cat Power y Niños del Cerro.

Los asistentes que compraron su entrada en su formato 4 Day Pass podrán ser parte de este concierto. Sin embargo, aún hay tickets disponibles desde los 57 mil pesos. Para quienes ya compraron, deben ingresar a Puntoticket para canjear su entrada, eligiendo entre los sectores Cancha y Platea.

Sobre los horarios, el Road to Primavera abrirá las puertas del Movistar Arena desde las 16:00 horas. Niños del Cerro comenzará la fiesta a las 18:00 horas, para dar paso a Cat Power, quien se subirá al escenario a partir de las 19:15 hrs. A las 20:45 será el turno de Jack White, y finalmente, a las 22:30 horas Pixies será la banda encargada de cerrar el encuentro.

Dicho esto, solo queda conocer cómo llega cada banda que formará parte del Road to Primavera.

Pixies

MANCHESTER, ENGLAND – JULY 05: Black Francis and David Lovering of Pixies perform as part of Sounds Of The City at Castlefield Bowl on July 05, 2022 in Manchester, England. (Photo by Shirlaine Forrest/WireImage)

Nueve años han pasado desde la última vez que la banda oriunda de Boston visitó nuestro país, como uno de los números más destacados de Lollapalooza 2014.

Tras sus exitosas presentaciones, tanto en el festival como en el Teatro La Cúpula, Black Francis, David Lovering, Joey Santiago y Paz Lenchantin, lanzaron en 2016 el álbum “Head Carrier” y hace algunos meses publicaron su último disco “Doggerel“, aplaudido por la crítica al mantener la esencia del sonido pixie.

Hace un par de días aterrizaron en Latinoamérica, donde ya se presentaron en Colombia. Un potente y avasallador setlist de 32 canciones en menos de dos horas, donde repasaron casi por completo su obra más conocida, “Doolittle”.

Jack White

GLASTONBURY, ENGLAND – JUNE 26: Jack White gives a surprise performance on The Park Stage during day five of Glastonbury Festival at Worthy Farm, Pilton on June 26, 2022 in Glastonbury, England. (Photo by Shirlaine Forrest/WireImage)

Con un cuidado con la estética, una obsesión con el número 3 y una distante relación con los celulares en los conciertos marcan la experiencia de ver a Jack White en vivo. Hace siete años arrasó con su propuesta en solitario, para luego, en pleno estallido social, generar una catarsis en el Teatro Coliseo con The Raconteurs. Este domingo, el frontman de The White Stripes aterrizará por cuarta vez en nuestro país para ser parte de Road to Primavera.

La experimentación y la creatividad han marcado el camino de su carrera solista. En 2018, su disco “Boarding House Reach” sumó nuevos elementos a sus guitarras afiladas, lo que trajo reacciones divididas en sus fanáticos. Cuatro años, y una pandemia entremedio, motivó al guitarrista a lanzar dos álbumes este año: “Fear of the Dawn”, que despierta su lado más eléctrico, y “Entering Heaven Alive”, que muestra su faceta más folk e íntima.

Las dos caras del “tercer hombre”, que ha recibido buenos comentarios y lo ha llevado, durante gran parte del año, en una gira por Europa y Estados Unidos. Shows compuestos por un setlist que muestra todos sus proyectos, incluso clásicos de The Dead Weather, The Raconteurs y The White Stripes, en donde su caballo de batalla, “Seven Nation Army“, sonará con fuerza al final de su presentación en el Movistar Arena.

Cat Power

Así se llama el proyecto de Chan Marshall, cantautora estadounidense reconocida por canciones como “Sea of Love” y “The Greatest”. Se ha caracterizado por ser una prolífica compositora, demostrado en sus dos primeros discos “Dear Sir” (1995) y “Myra Lee” (1996), grabados en un mismo día.

Durante la primera década de los 2000, Marshall incurrió en el mundo del modelaje y el cine. Su actitud, su flequillo y estilo post grunge llamaron la atención de diseñadores y del director Wong Kar-wai, que le propuso ser la co-protagonista de My Blueberry Nights junto a Jude Law.

En 2012 volvió a la música con “Sun”, y diez años después lanzó “Covers”, un disco que, justamente, hace reversiones a doce canciones, reversionando a artistas desde Frank Ocean y Lana del Rey, hasta Iggy Pop o Billie Holiday.

Niños del Cerro

Niños del Cerro será uno de los sinónimos de la primera versión de Primavera Sound Santiago. La banda nacional será el único representante chileno en estar en las tres etapas del festival: dirán presente el domingo 13 de noviembre en el Parque Bicentenario Cerrillos, días antes en Primavera en la Ciudad y este domingo 16 de octubre en el Movistar Arena.

Movido calendario que es reflejo de un intenso 2022 marcado por el pronto arribo de “Suave Pendiente”, su tercer disco de estudio. Hace una semana, sorprendieron a sus fanáticos con el lanzamiento de tres singles: “Esta Enorme Distancia”, “Daniel” y “Mamire”. Finalmente, este viernes, seis meses después de liberar los primeros sencillos, será la fecha en que el álbum saldrá a la luz.

“El disco se llama “Suave Pendiente” porque sentimos que va descendiendo lentamente tanto en el relato, las letras, y la complejidad de las canciones. Parte muy arriba, muy pop, y se va oscureciendo gradualmente hasta las últimas canciones que son medio pa’ matarse, con temáticas super oscuras”, adelanta Simón Campusano.

Total
0
Shares
Previous Post

Anto Bosman anuncia su show más grande y estrena su nuevo sencillo “Take me”

Next Post

Con charlas, talleres y conciertos: Valdivia celebra el Mes de la Música con interesantes actividades