Palabritas y Palabrotas: Diego Lorenzini estrena su cuarto disco

Diego Lorenzini está de regreso con “Palabritas y Palabrotas” (2022), su cuarto trabajo de estudio que cuenta con 24 canciones.

El cantautor y dibujante trabajó desde Barcelona, lugar de residencia que innegablemente lo llevó a la elaboración de un disco de manera más tradicional, que fue nutriéndose de su otra reconocida patología, su crónica incontinencia compositiva.

“Gran parte del disco fue trabajado encerrado durante la pandemia, en un momento en donde no era demasiado relevante en “qué” lugar del mundo estabas, sino más bien con “quién” estabas, por lo que fue mucho más íntimo, pero luego cuando se empezó a poder salir nuevamente tuve la oportunidad de conocer personas muy increíbles con quienes quizás no me habría cruzado si hubiese estado en mi zona de confort”, comenta Diego.

A distancia o presencial, fue generando un equipo colaborativo, siempre presente en su modelo de trabajo. Es así, como encontramos en los créditos nombres como: Niña TormentaErlend Øye, la cantante barcelonesa Alba MorenaMarcin Øz (Whitest Boy Alive) y los músicos italianos Marco Castelo, Stefano Ortisi y Luigi Orofino de La Comitiva, entre muchos otros.

Además, Lorenzini tiene programada una gira por el país (que comenzará el 15 de noviembre y finaliza el 5 de enero), cuyas entradas pueden adquirirse en Portaldisc. Posteriormente, el músico seguirá con fechas en Perú, Colombia, México y España. 

Puedes escuchar el álbum, a continuación:

Total
0
Shares
Previous Post

GRATIS: Circuito Nacional celebra el Día de la Música con sesiones y talleres musicales online

Next Post

Festival Chilean Wey anuncia su line up en Chile