GRATIS: Circuito Nacional celebra el Día de la Música con sesiones y talleres musicales online

Circuito Nacional celebrará el Día de la Música Chilena a través de 4 micro conciertos acústicos y talleres musicales a manos de cuatro destacados nombres de la industria, quienes abarcan la producción, el booking, el funcionamiento técnico del escenario.

La destacada plataforma de difusión musical y entrevistas ha organizado una jornada imperdible para quienes deseen disfrutar de los sonidos de la quinta región y aprender, de primera fuente, los funcionamientos y ejecuciones que estos músicos profesionales realizan. Así, Circuito Nacional celebrará el natalicio de Violeta Parra a través de una parrilla de conciertos digitales y conversaciones que fusionan lo mejor del rock, el pop, el folk y el jazz.

Así, los nombres que protagonizan estas inéditas grabaciones musicales, en formato acústico y registradas en la Iglesia de la Compañía de Jesús, son Javiera y Lavanda, Rosa Moribunda, Automático y Super Especial; proyectos que desde distintos géneros, logran dar cuenta del buen estado de la creatividad sonora chilena. Desde este mismo grupo de artistas es que se extraen las conversaciones en torno a la música, con la conducción de Ignacio de la Maza.

Sumado a las conversaciones que abordan inclusión, género y descentralizaciónCircuito Nacional ofrecerá cuatro talleres en los que distintos exponentes dan luces de cómo funciona el ecosistema de la música en Chile. Los encargados de dictar estos espacios de aprendizaje y conocimiento gratuitos, son Gustavo Bustos, desde Beast Discos, en una conversación sobre bookingMatías Saldías del Sello Mescalina hará lo propio desde la producción musicalMaría Ángel Rodríguez abordará los aspectos técnicos de la música en vivo; y Entrópica dictará un taller sobre producción de canciones con herramientas gratuitas.

“Nos interesa la música independiente chilena y esta es nuestra manera de agradecer que exista. También es una declaración de principios: seguiremos colaborando para que tenga un espacio real. Dentro del ciclo podrán escuchar música, conocer de industria saber de inclusividad, aprender a mezclar, a programar un show, a entender cómo funciona un escenario cómo se produce una canción y mucho más, totalmente gratis”, dicen al respecto desde la plataforma musical.


Día de la Música Chilena por Circuito Nacional

¿Cuándo? 12 y 13 de octubre.
¿Dónde? Canal de Youtube de Circuito Nacional (click aquí).
¿Cuánto? Evento gratuito.

Total
0
Shares
Previous Post

6 nuevos lanzamientos audiovisuales que vale la pena ver

Next Post

Palabritas y Palabrotas: Diego Lorenzini estrena su cuarto disco