Oscar Hauyon continúa su proyecto conceptual con video de inspiración ecologista

Luego de presentarse en la Feria del Libro de Ovalle y la Biblioteca Regional “Gabriela Mistral”, en La Serena, el cantautor electrónico Oscar Hauyon vuelve a los lanzamientos audiovisuales con el video de la canción “Aire”, cover de la banda de rock alternativo punitaquina Ultracéfalo, lanzado originalmente en 2011

“Aire” es el primer episodio de la segunda temporada de la serie musical “Los Lynces” de Oscar Hauyon.

“Los Lynces” es un proyecto serial generado durante pandemia, como un spin-off de los discos “Huída” (2008) y “La Trampa de la Evolución” (2016), de Oscar Hauyon. En esta continuidad, cada canción fue lanzada como single y video, a manera de capítulo, cada 50 días. Durante 2021, se estrenaron 7 canciones narrando la historia de un dúo de cantantes populares en gira por un país post-apocalíptico, sumido en drogas digitales, y bajo el poder de un régimen ludópata.

Al respecto, el cantautor electrónico comenta: “Este video se le debíamos a la narrativa de nuestra serie Los Lynces. “Aire” es un cover de la banda punitaquina Ultracefalo, grandes amigos de Limarí Rock. Una canción que habla de ponerle atención al planeta, y que por ahí, un poco forzando el guión, quisimos meter en nuestro relato. Fue además la invaluable oportunidad de contar con la voz de su propio creador, Rodolfo Ramírez, para poner los acentos imprescindibles. Muchas gracias a todas las voluntades que hacen posible seguir produciendo, así como a todas las personas que apoyan y mantienen curiosidad sobre este proyecto artístico. y que están pendientes de lo que ocurre desde esta trinchera de resistencia creativa”.

Con una trayectoria que supera las dos décadas en la música independiente nacional, con proyectos como la banda Polter y el proyecto educativo Colectivo Rap Mistral, Hauyon vuelve con este single a la narrativa musical de la serie “Los Lynces”, creada junto al guitarrista elquino Felipe Marcello: “Junto a Felipe hemos logrado mantener un sano intercambio de ideas musicales para dar vida a la historia post-apocalíptica de Los Lynces. Equilibramos la narrativa conceptual del rock progresivo, con algo de la cultura DJ. En vivo se ha notado mucho más este pastiche, en como pegamos las canciones guiados por el beat y la historia que se cuenta”.

Total
0
Shares
Previous Post

10 lanzamientos que dejó septiembre que no puedes perderte

Next Post

Ca7riel y Paco Amoroso: Mucho más que un dúo de trappers