10 lanzamientos que dejó septiembre que no puedes perderte

La música se encuentra en la fase final de lanzamientos 2022 y vaya que se ha notado. En definitiva, los anuncios del rubro van subiendo cada vez más (y estamos muy agradecidos de ello) por lo que los frutos del esfuerzo pandémico de todos los profesionales de las artes musicales, tanto nacionales como internacionales, ya están viendo la luz primaveral.

Es por eso que en LaRata.cl seleccionamos 10 lanzamientos (en su mayoría chilenos) de variados géneros, estilos, localidades y duraciones para facilitarte la tarea de la puesta al día con los nuevos títulos y nombres, que tal vez no conozcas, encargados de musicalizar el mes de septiembre. Pone play y disfruta!


“Sutro” – Firion

Este pegajoso sencillo tiene la misión de abrir la pista de baile en cualquier lugar donde sea escuchado, al son de movimientos urbanos sensuales con una marcada influencia en el reggaetón y trap chileno. Y si bien el coquimbano destaca por composiciones más introspectivas, en “Sutro” el artista admite que jugó a subir la intensidad para un ambiente que busca liberar un instinto animal.

Puedes escuchar “Sutro”, a continuación:


“Los que no danzan” – Milton James

Esta pieza (que también cuenta con videoclip) es el segundo adelanto de “Recado Mistral”, el próximo álbum del ex-Denver: “en esta canción se destaca un espíritu más festivo, aparece la Gabriela más luminosa, más mística, esa de las danzas y valles floridos, me pareció una buena carta de presentación para hacer un videoclip”,comenta el músico.

Respecto al área audiovisual, este trabajo contó con la dirección de Luz Andrea Sierra, quién coqueteó con la animación.

Puedes ver el videoclip de “Los que no danzan”, a continuación:


“Trabajólico” – Josestilez

En su nuevo sencillo, Josestilez evidencia una consolidada evolución sonora. En la canción, que se extiende por casi cuatro minutos, el artista expone un mensaje dirigido hacia la música. Así, el rapero nacional narra parte de sus experiencias de juventud, exponiendo la rigurosidad de una carrera que destaca en su prolífica constancia.

Puedes escuchar “Trabajólico”, a continuación:


“Humo de neón” – La Lúcuma

“Humo de neón” es la carta de presentación oficial -y primer adelanto de EP- de este trío santiaguino que tras muchas fechas exitosas y varios años de gestación profesional, ya se encuentra pavimentando su camino en streaming.

La canción, cargada en política y vigente contingencia, narra la emoción de descontento social a través de modernos tintes pop, rock y psicodélico que hacen de la experiencia de escuchar La Lúcuma, un constante descubrimientos de matices musicales.

Puedes escuchar “Humo de neón”, a continuación:


“Otro nivel” – Celyne

El nuevo sencillo de la cantautora invita a bailar -sin admisión a exes- en su cumpleaños, al más fiel ritmo urbano. De esta manera Celyne aborda la soltería post quiebre amoroso desde el amor propio, el aprendizaje y la diversión: “esta canción te dice que básicamente estay a un nivel mucho más alto que el ex que no te supo valorar, y que no necesitas a ningún otro pa superar la ruptura”.

“Puedes ver el video oficial de “Otro nivel”, a continuación:


La ilusión (2022) – Motivado

Con más de una década de carrera, el productor, músico, DJ y parte fundamental del destacado sello Discos Pegaos, estrena una bitácora personal densa y minimal a través de 9 tracks que destapan nuevas estructuras y metodologías para desenvolver la electrónica.

Estilísticamente, es un disco que tiene mucha búsqueda de rítmica distinta y un rango más amplio en la velocidad de los tracks, más vértigo en sus peaks y más espesura en sus bajadas”, profundiza Motivado, quien deja constancia de su proceso mental y emocional en su nuevo álbum.

“Puedes escuchar el nuevo LP de Motivado, a continuación:


“EMOCIONADO” – Fidel Nadal y Pablo Chill-E

Fidel Nadal está de vuelta con la reversión de uno de sus temas más emblemáticos, combinando reggae con rap, junto a Pablo Chill-E.

a unión musical entre ambos se dio en sus comienzos casi por casualidad; se conocieron una noche cualquiera en algún bar de Buenos Aires y a partir de allí se generó una gran amistad. Así fue como años después llegó la oportunidad de ponerle su impronta a ésta canción con la producción artística de Kutraldub, todo a distancia.

Puedes ver el videoclip de “EMOCIONADO”, a continuación:


“No estés triste” – 2 Minutos

La mítica banda argentina ha estrenado el segundo adelanto de lo que será su próximo disco de estudio, en el marco de festejo de 35 años de trayectoria musical. En palabras de los músicos, la canción se erige como un consuelo en medio de un mundo anestesiado e insensible… donde nadie mira (y mucho menos observa) lo que pasa al costado.

Puedes escuchar “No estés triste”, a continuación:


“Aún en mi mente” – Paco Miranda ft. Dulce y Agraz

Inspirado en las baladas de décadas pasadas a cargo de artistas como Jeanette, Burt Bacharach y Juan Gabriel; Paco Miranda une fuerzas melódicas con Dulce y Agraz para dar vida na balada inspirada en los clásicos de los setentas y ochentas perfecta para dedicar y atesorar en nuestro corazón. Eso sí, con una vuelta fresca y un relato muy acorde a la generación Z.

“Aún en mi mente” fue producido por Francisco Victoria y grabado por Carlos Reyes en Downbeat Estudios, mientras que la masterización estuvo a manos de Fernando Herrera en Estudio Negro CDMX.

Puedes ver el videoclip de “Aún en mi mente”, a continuación:


“Golpear el suelo” – Donki Bit

“Golpear el suelo” es una de las últimas muestras del próximo LP del dúo penquista, agendado para el primer semestre del 2023.

Caracterizado por un sonido muy propio, enérgico, renovado y definido, Donki Bit busca continuar su ascenso en la música nacional y mostrar su constante evolución. En esta oportunidad a través de un novedoso video con montaje que simula las viñetas de comic, interesante juego de colores y con la actuación de la banda en formato cuarteto para dar una muestra de la desbordante energía del grupo en sus presentaciones en vivo.

Puedes ver el videoclip de “Golpear el suelo”, a continuación:

Total
0
Shares
Previous Post

Sticky Fingers en el Teatro Caupolicán: En estado de gracia

Next Post

Oscar Hauyon continúa su proyecto conceptual con video de inspiración ecologista