“Antes de que el mundo se acabe”: El divertido nuevo single de los chilenos Kancino

Los nacionales Kancino busca revitalizar ese sonido que ya los hace únicos en la industria con su mezcla de ritmos ligados al Ska, la Cumbia, el Rock y el Reggae.

A través de sus letras críticas ponen en cuestión diversos temas que, hoy más que nunca, han tomado gran relevancia en la situación nacional y mundial, como lo son la corrupción política, la ecología, la industrialización, la memoria y las desigualdades.

Ante eso, el cantante, actor y estudiante de sociología, Alonso Quintero, señaló que “la canción surgió a partir del cansancio que estaba generando la pandemia y de las evidentes consecuencias que empieza a traer para las personas la falta de preocupación por parte de las autoridades al problema del cambio climático. La música, como siempre, la trabajamos una vez que tuvimos la letra y nos mandamos una sesión intensiva de composición hasta dar con la melodía, armonías y rítmicas que más nos gustaron”

Sobre en qué se inspiraron para la grabación del videoclip, el artista comenta: “Surgió tratando de replantearnos la temática, ya que queríamos abordar el tema del problema medioambiental, pero sin contar literalmente lo que se estaba tratando en la canción, por eso decidimos jugar con la idea del fin del mundo, la impotencia y la esperanza que una problemática así puede traer, así como con la capacidad creativa del ser humano para solucionar problemas. Nos preguntamos, si el fin del mundo es inminente, ¿qué podemos hacer para evitarlo? Y optamos por la idea más divertida de entre las que surgieron.”.

Si bien el sencillo tiene un esquema de ska tradicional que se enmarca en el adn de la banda, hoy exploran otros sonidos que buscan enriquecer sus creaciones. Ante eso, Alonso explicó “estamos apostando para acercarnos a un espacio más rockero que el que hemos transitado anteriormente, sin despegarnos de nuestra raíz vinculada a la cumbia, el ska y otros ritmos festivos.”

Sobre su situación actual y planes a futuro, Quintero expresó “estamos muy contentos de que el retroceso de la pandemia por fin haya permitido el regreso de los eventos en vivo, por lo que esperamos poder grabar nuestro nuevo EP de forma exitosa y comenzar a movernos para empezar a retomar los shows junto a la banda. La verdad es que disfrutamos mucho de todo lo que es la interacción con el público y con los colegas que uno se va encontrando en los distintos festivales y eventos, por lo que estamos ansiosos por volver a tocar.”

El estreno de esta canción se enmarca en el lanzamiento de un EP que preparan para el último trimestre del 2022.

Total
0
Shares
Previous Post

Todos sueñen con el cielo: las dos noches de Bandalos Chinos en Quilpué

Next Post

Sticky Fingers en el Teatro Caupolicán: En estado de gracia