Desde Los Andes, la banda Los Pasos presenta su nuevo single “Las Abejas”

Desde el Valle de Aconcagua, específicamente de Los Andes, surge el proyecto musical Los Pasos, una banda que nace de ex-integrantes de la agrupación VerdeArrebol, la cual editó el disco “Freire #570” el 2019 y luego se disolvió. En esta nueva etapa artística, el quinteto propone una mezcla de rock indie con uso de sintetizadores y efectos de guitarra, tomando como referencias nombres tan diversos como Virus y MGMT. En esta ocasión nos presentan su segundo single titulado “Las Abejas”, ya disponible en plataformas de streaming.

Tras el lanzamiento de su primer sencillo “Saber de Ti”, Los Pasos nos entrega una nueva canción que relata de manera metafórica y explícita acerca del mal uso de los recursos naturales por parte de las industrias, al punto de generar miedo y total rechazo en comunidades aledañas que se ven afectadas por la descontrolada explotación de productos de la naturaleza. Esta crítica y reflexión se ve acompañada de un sonido nostálgico donde destacan efectos de guitarra eléctrica y sintetizadores que van creando múltiples texturas y detalles a lo largo de la canción.

El arte de “Las Abejas” fue creado por el ilustrador Didi Smoke y representa uno de los versos más característicos de la canción. “Me gustan las abejas tostadas con miel”, canta el narrador invitándonos a hacernos la pregunta “¿de dónde sacaremos los recursos si estamos consumiendo lo esencial?.

Total
0
Shares
Previous Post

Ases Falsos vuelve a Ovalle en concierto junto a Hesper

Next Post

6 x los 30 de Lucybell: Claudio Valenzuela repasa historias de los seis discos que celebrarán en el Teatro Coliseo