“Lejos de Casa”: El autobiográfico nuevo single de la chilena Victoria Yoi

Es chilena, pero reside en Vancouver, Canadá hace dos años. Se trata de Victoria Yoi, la artista que estrenó “Lejos de Casa”, una canción en que describe las emociones de quien decide emigrar de país y trata de reflejar la historia de muchas personas que pasan por ese proceso.

El single llega junto a un video que fue co-dirigido por la propia cantante. “Lejos de Casa” está disponible en plataformas digitales y YouTube.

Victoria Yoi partió a Canadá en medio de la pandemia y vio esa decisión como la chance de empezar de nuevo y al mismo tiempo, comenzar a trabajar en su carrera musical. Ese recorrido es el que inspiró “Lejos de Casa”.

“Habla de lo que sentí cuando llevaba poco tiempo acá, y me di cuenta de lo que significa emigrar. Fue un proceso super difícil, pero me ayudó a encontrar una fortaleza que nunca antes había sentido y que necesitaba para poder mantenerme bien”, confiesa ella.

La artista trabajó en su nueva canción junto a Enzo Massardo (Dani Ride, María Colores, Daniela Castillo), quien también la produjo: “él añadió algunos elementos que le dieron una identidad más latina, como guitarras y pianos. Para ambos era importante que estuvieran presentes como una forma de representar a la comunidad que más me ha abrazado en este tiempo. Siento que la canción refleja la historia de muchos que hemos dejado nuestro país”, comparte Victoria Yoi.

El video de “Lejos de Casa” se grabó en Vancouver y marcó un nuevo hito para Victoria Yoi, ya que debutó como directora compartiendo roles con Javier Markic. Ella detalla: “siento que fue importante para mí como artista poder adueñarme más del proceso, y poner mi visión en él. El video es una mezcla entre la parte triste y enérgica de la canción, y trata de transmitir esa fuerza que nace en momentos difíciles de soledad”.

Esta artista nacional comenzó a escribir y componer canciones desde 2017, pero el punto de partida de su carrera musical arrancó hace sólo un año con el lanzamiento de su single debut, “Melancolía”, tomando referentes como The Weekend, Cuco, Clairo, Javiera Mena y el Bedroom Pop. Más tarde siguieron los estrenos de “Algo de ti en mí” y “Empezar de Cero”, los cuales serán parte del EP en que continúa trabajando y espera poder lanzar a principios del próximo año.

Artículo anterior

Mujeres piratas son el corazón del clip de “Eclipse”, lo nuevo de De Lein

Siguiente artículo

Koko Stambuk la rompe en Amazon Prime con su nueva película, “Doblemente Embarazada 2”

Artículos relacionados