Colayuta prepara el terreno para su paso por Creamfields con nuevo EP

Colayuta, la banda chilena que hace bailar con su Funk, Disco y House estrenó un EP de remezclas. “Remixes” ofrece cuatro nuevas lecturas de las canciones más populares del sexteto, encabezadas por la nueva versión de “Plata o Plomo”, su mayor éxito, el cual fue remezclado por el destacado músico C-Funk.

Esta novedad sirve de previa para la presentación confirmada de Colayuta en el Festival Creamfields, que será el domingo 6 de noviembre en Espacio Riesco.

Acerca de la motivación para hacer este EP de remixes, el vocalista de Colayuta, Gonzalo Pereira, detalla: “busca darle un refresh a los éxitos de la banda. Quisimos invitar a artistas nacionales a reimaginar nuestras canciones con total libertad”. Algunos de los convocados son el productor chileno residente en California, Fernando Vives (Noon Do), así como la dupla Twoandthree, y Dante Marinetti, quien rediseñó el track “Sarah Louisse” con una sonoridad orientada a la pista de baile.

El proyecto “Remixes” permitió que Colayuta concretara una de sus alianzas más deseadas y emotivas al trabajar con Cristián Moraga, C-Funk: “es muy especial para nosotros, ya que crecimos escuchando Los Tetas y su proyecto solista (“Joya”) y siempre quisimos hacer algo con él. Cuando nos mandó la primera maqueta, no lo podíamos creer. Escuchar tu canción reinterpretada es increíble, sobre todo cuando puedes sentir ese sello característico de quien lo hizo”, dice Pereira.

C-Funk tuvo la responsabilidad de darle nueva vida a “Plata o Plomo”, la canción más escuchada de Colayuta con casi un millón de reproducciones en Spotify, y momento estelar de sus presentaciones en vivo. Cristián Moraga acentuó vientos y percusiones para acercar el groove del sexteto a la sonoridad más latina de proyectos como Los Amigos Invisibles.

Con seis años de carrera, Colayuta posee un amplio recorrido por escenarios locales gracias a su sonido bailable que encaja perfecto en fiestas electrónicas y conciertos de Black Music. En 2019 giraron por Europa y actuaron en España, Suiza, Alemania, y Holanda. Sus próximos shows serán el 27 de agosto en el Corona Sunset (junto a Cut Copy), el 6 de noviembre en el escenario Groove Stage del Festival Creamfields, y el 25 del mismo mes en Trotamundos Terraza de Quilpué.

Total
0
Shares
Previous Post

Koko Stambuk la rompe en Amazon Prime con su nueva película, “Doblemente Embarazada 2”

Next Post
Foto: Javier Ruiz

¡Vuelve Puchito! C. Tangana anuncia nuevo show en Chile en el Movistar Arena