Colectivo Limarí Rock recorre la Región de Coquimbo con su tour aniversario

El colectivo artístico de la Provincia del Limarí, que agrupa a bandas y solistas de creación original, completó la primera fase de su gira presencial con la que ha vuelto a difundir y poner en valor el trabajo creativo y de gestión de sus intérpretes en diferentes estilos, en escenarios como el Teatro Municipal de Ovalle, el Centro Cultural Palace de Coquimbo y el Centro Cultural de Monte Patria.

 

Daniel Alejandro, Less, Oscar Hauyon, Quinto Mono, Acis Hate (en la foto), Pedro García, Matt Prieto, Ovalle Funk Trío, D’Azar, Cultura Pisoteada y Greda Negra, fueron los protagonistas de las tres jornadas de música en vivo con los que la música generada al interior del colectivo artístico provincial Limarí Rock se presentó en algunos de los principales escenarios de la Región de Coquimbo.

 

Esta instancia asociativa está cumpliendo 14 años, con su primera gira presencial luego de la pandemia y la cuarentena. En las presentaciones, se ha podido apreciar estilos tan disímiles como el reggae, el blues, el nü metal, el folk, la electrónica y la música de raíz latinoamericana; muchas veces en diálogo a través de abarcadoras propuestas que mezclan estas diferentes sonoridades.

 

El sábado 18 de junio, Limarí Rock dió el puntapié inicial a esta gira regional con un concierto en el Teatro Municipal de Ovalle. Los protagonistas de esta cita fueron las bandas Quinto Mono y Acis Hate, junto a los cantautores Less, Daniel Alejandro y Oscar Hauyon. La mezcla de hard rock, blues, rock alternativo, synthpop y música de raíz latinoamericana generó una jornada diversa en sonidos y actitudes frente a la música y la puesta en escena. Al respecto, el cantautor Oscar Hauyon estimó: “creo que el marco técnico y arquitectónico de este teatro fue la perfecta forma de iniciar la gira. Nosotros nos sentimos muy a gusto y yo creo que en general todos los que pisamos este legendario tablado. Nuestra apuesta implica cierto desarrollo audiovisual y aquí lo encontramos en gran formato”.

 

Las actividades del aniversario 14° de Limarí Rock continuaron a la semana siguiente, el viernes 24 de junio en la Sala de Artes Escénicas del Centro Cultural Palace de Coquimbo. En aquella oportunidad se presentaron Oscar Hauyon, Matt Prieto, Ovalle Funk Trío y Pedro García. Pasando del folk al indie rock, al electropop y al funk. El cantautor Matt Prieto expresó al respecto: “Es muy grato volver a tocar en el Centro Cultural Palace de Coquimbo. La primera vez que subí a este escenario fue por el 2019 en formato solo, pero tenía ganas de volver con banda completa, y gracias a este evento se pudo concretar. Hubo una buena acogida por parte del publico sobre mi proyecto, lo cual agradezco bastante. Espero volver a este gran escenario con material nuevo, el cual ya se está gestando en el home estudio”.

 

El 9 de julio en el Centro Cultural de Monte Patria, fueron parte de esa fecha las bandas Cultura Pisoteada, D’Azar, Quinto Mono y Greda Negra. Una jornada marcada por el rock alternativo, el hard rock y diferentes variantes del metal. Luis Cortés, de Cultura Pisoteada, expresó: “Se nos llena el pecho de orgullo por haber sido considerados para esta tremenda celebración de los 14 años de Limarí Rock. Nnuestra banda lleva alrededor de una década en la escena del rock local, pasando por diferentes etapas y más hoy, que decidimos refrescar nuestro nombre, acercándolo más aún a la contingencia de nuestras letras. Hoy somos Cultura Pisoteada, con la misma crítica social y un sonido en el cual seguimos trabajando día a día”.

 

Limarí Rock como entidad colectiva que agrupa a músicos de Ovalle, Punitaqui y Monte Patria. En este 2022 se encuentra celebrando su 14° aniversario con presentaciones que ya confirma próximos shows en agosto, con fechas a definir, en Punitaqui, Vicuña y La Serena.

Total
0
Shares
Previous Post

Centella y Oddó exploran el dembow en “Líneas de Nazca”

Next Post

Fco Chandía deja toda resistencia de lado y como defensa nos lleva A LA CALMITA*, canción por canción.