Centella y Oddó exploran el dembow en “Líneas de Nazca”

Centella ha estrenado “Líneas de Nazca” ft. Oddó, canción que adelanta los nuevos sonidos de su LP nombrado de igual forma.

“Este sencillo es uno de mis primeros acercamientos a lo minimal en lo sonoro, más directo en cuanto a la letra. Hablamos de identidad, algo complejo y denso, pero abordado desde un punto de vista sencillo, aplicado a lo cotidiano, con contradicciones como todo. No es una declaración de principios, es una conversación que puede ser sobre la identidad chilena, como la personal”, cuenta sobre este featuring junto a Oddó.

Dembow complementado con bongos, güiro, semillas, sintetizadores, samples y guitarra acústica en una colaboración que se gesta por las ganas de riesgo que ambos artistas poseen: Oddó le aportó la parte más personal. Nunca hablamos de qué se trataba la canción y siento que fue lo mejor porque calza tan perfectamente que se abre a otras interpretaciones”.

“Líneas de Nazca” es uno de los extremos del disco: una pieza que suena cercana pero llena de texturas novedosas. “Es lo más distinto a lo que ya he publicado, y eso me gusta. Siempre intento dar cambios drásticos y con esta canción trato de avisar que se puede esperar cualquier cosa de Centella, agrega.

Pero eso no es todo, ya que “Líneas de Nazca”, llega junto a un video dirigido por Sebastián Ciavaglia, en el que vemos cómo las expresiones gráficas diarias y callejeras van conformando nuestras propias líneas modernas: “salimos a buscar el video a la calle. Los sets son puestos ambulantes y los modelos son transeúntes a quienes les propusimos participar”, profundiza sobre la entrega visual inspirada por el trabajo de identidad popular que cultiva el fotógrafo argentino Marcos López.

Puedes ver el videoclip de “Líneas de Nazca”, a continuación:

Créditos videoclip

Dirección, cámara, edición y color: Sebastián Ciavaglia.
Idea: Sebastián Ciavaglia y Antonio Caballero.
Producción: Isidora Jaén y Valeria González.

Artículo anterior

Celeste Shaw estrena “Tenkō”, la inspiración japonesa que adelanta su nuevo álbum

Siguiente artículo

Colectivo Limarí Rock recorre la Región de Coquimbo con su tour aniversario

Artículos relacionados