Red Confluye: Realizaran tres conciertos gratuitos e íntimos este sábado en Valdivia

Los conciertos son parte del ciclo musical de “Red Confluye” que busca establecer diálogos entre los festivales musicales más importantes de Los Ríos. 

Durante la jornada programada por Casa Musica que comienza este sábado 09 de julio, se presentarán las bandas y artístas de Ensamble de Guitarras, Ensamble Wenuleufu y Valentina Maza.

Bajo la modalidad de “Asistencia Rotativa” que separará por dos horas a cada artista, con el objetivo de lograr una presentación íntima, el ingreso será en grupos de 15 personas en cada presentación.

Los conciertos se realziaran en Casa Musica, ubicado en Carlos Anwanter 624,  los que comenzaran con el Ensable de Guitarras a las 16 horas; en tanto, a las 18 horas se realizará la muestra del Ensamble Wenuleufu, y a las 20 horas cerrará Valentina Maza.

Cabe destacar, que el ingreso será por orden de llegada y sólo con Pase de Movilidad habilitado.

Red Confluye

Los conciertos son parte de los 7 conciertos que se encuentra realizando la agrupación, entre los meses de junio y agosto de este año, en los que cada uno de los festivales que integran la Red Confluye, programará artistas que representen a sus respectivas iniciativas.

La iniciativa de difusión musical está compuesta por el Festival Alerce Milenario,Festival Internacional de Jazz de Valdivia, Festival Marea Rock, Ciclo Música en Casa, Festival Contra Corriente, Festival Lluviosa y dirigida por el Festival Acople. 

En total son 22 bandas y solistas que se presentarán en 7 eventos en destacados escenarios de Valdivia, como son: el teatro Municipal Lord Cochrane; Casa Castaño; Casa Música y el Centro Cultural Espacio en Construcción.

Cabe destacar que, a nivel nacional, el proyecto Confluye fue elegido por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, entre 200 proyectos, de los cuales fueron seleccionados 8 y sólo 4 de regiones distintas a la Metropolitana.

Próximas fechas

  • Sábado 9 de julio / Casa Música / Casa Música
  • Sábado 6 de agosto / Marea Rock / EEC
  • Viernes 12 de agosto / Festival de Jazz / EEC
  • Viernes 26 de agosto / Alerce Milenario / Casa Castaño
  • Sábado 27 de agosto / Lluviosas / Casa Castaño

Total
0
Shares
Previous Post

Los caminos introspectivos por los que avanza Molino Escarlata en el sur de Chile

Next Post

Fran Mazu, fenómeno de TikTok, sorprende con nuevo videoclip