Rob Ram inaugura el invierno con “Gravedad”: bedroom pop ideal para tardes de lluvia

Luego de “Velocidad” y “El Tiempo”, sus dos primeros sencillos, el artista del sur de Chile arriba con un nuevo himno cargado de su característica nostalgia y envolvente atmósfera indie; esta vez, justo a tiempo para musicalizar la estación entrante.

“Esta canción trata un poco sobre la sensación que produce reflexionar algunos enigmas de nuestra realidad, llevándonos a sentirnos en otra”, medita Rob Ram sobre el significado de “Gravedad”, su más reciente estreno. En él, el músico continúa plasmando su percepción del mundo y dimensiones físicas, como lo venía haciendo ya con “El Tiempo” y “Velocidad”.

La vibra chill y melancólica, común denominador de los tres sencillos presentados por Ram, lo han definido como una firme promesa dentro de la escena Indie pop local. De igual modo, nombres como los de Beach House, Boards of Canada, Tame Impala y Boy Pablo han sido mencionados por el artista como principales referentes musicales; además de ser vinculado a otros proyectos similares de Synth Pop y Bedroom Pop como lo son Bandalos Chinos, Isla de Caras, Mecánico y Pau.

Rob Ram, 2022.

“Gravedad”, al mismo tiempo, sirve como adelanto de lo que será el primer álbum de estudio de Rob Ram planificado para ver la luz a fines de 2022. De esta forma, el proyecto solista oriundo de Concepción continúa su paso hacia la consolidación de una prometedora carrera artística.

Una interpretación vocal a la medida del sonido acogedor e hipnotizante de su música, bajo una producción meticulosamente cuidada y sólida; cualidades que son particularmente sorprendentes cuando se trata de una propuesta novel e independiente como lo es Rob Ram.

Ya sea caminando bajo la lluvia, en la micro, o contemplando el invierno a través de cualquier ventana; “Gravedad” puede ser la adición ideal que has estado buscando para tu playlist estacional. Una canción que abriga e invita a sumergirse en su propia atmósfera.

Puedes escuchar “Gravedad” en todas las plataformas de streaming (Spotify, Apple Music, Tidal).

Artículo anterior

Bitácora Celeste ‘arranca su corazón’ en “Ojalá”, su vibrante nueva balada

Siguiente artículo

Emilia Borlone estrena “Rota”, su disco debut y anuncia fecha de lanzamiento en vivo

Artículos relacionados