Emilia Borlone estrena “Rota”, su disco debut y anuncia fecha de lanzamiento en vivo

Foto por Alejandro Chaparro

Emilia Borlone ha estrenado “Rota” (2022), su primer disco del cual ya se conocían los sencillos “Dragón de Fuego”, “Qué Voy a Almorzar”“Bossa de Amor”“Despedida Mil” y “Petirrojo”.

Compuesto de 7 tracks, la placa es compilado de todas aquellas historias, penas y amores que la han acompañado durante estos años cargados de una capa de nostalgia, intimidad y anhelo. Así, la cantautora expande su existencia en géneros como el pop, el rock, el indie, el folclore, el soul y el bossa para su declaración biográfica musical.

Además, y como sorpresa, quedó como sorpresa un cover a “Corazón de Poeta”, y el single responsable de darle nombre al debut.

“Este LP es un recorrido por palabras y musicalidades que me han acompañado durante estos años. Hay variedad de temáticas: amor, pérdidas, pesadillas con el fin del mundo, estallido social. Hay una diversidad de sonidos y estilos que reúno en mi propia manera de hacer canciones”, cuenta Borlone sobre la placa que descubrió a través de distintos adelantos.

Dolores de amor, perder familiares, deambular por las incertidumbres, querer bien. El inmenso telar que es vivir y sentir tendrá un punto de encuentro colectivo con el lanzamiento de “Rota”, el sábado 6 de agosto en el Museo del Sonido, desde las 17:00 horas, con entradas a la venta mediante sistema Passline. Además, el álbum llegará en formato físico y se podrá adquirir en el evento, o a través de su cuenta oficial de Instagram (@emiliaborlone)

Puedes escuchar el álbum “Rota” (2o22), a continuación:

Ficha técnica
Letra y composición: Emilia Borlone a excepción de “Corazón de Poeta” de Jeanette.
Producción musical: Nicolás Sotomayor, Andrés Subercaseaux, Victoria Cordero, DiegoPablo y Pau.
Mezcla: Diego Fernández, Andrés Subercaseaux y Victoria Cordero.
Master: Victoria Cordero, Chalo González y Francisco Holzmann.
Arte: Mané Subercaseaseaux.

Artículo anterior

Rob Ram inaugura el invierno con “Gravedad”: bedroom pop ideal para tardes de lluvia

Siguiente artículo

Me Dicen Simón estrena sencillo y videoclip de “Walk-In Closet”, primer adelanto de su nuevo EP

Artículos relacionados