Danza de aire y fuego: Nadrxn lanza su travesía onírica transpop

Rocío Contreras -ahora popularmente conocide como Nadrxn– sigue cimentando su apuesta pop trans con “Danza de aire y fuego”, un personal y profundo nuevo sencillo -coproducido por Williams Martínez– que propone una obra musical difícil de olvidar gracias a su experimentación desde la producción.

La canción, adelanto de su LP “Cries In Non-Binary”, puede definirse como una montaña rusa de emociones y sentimientos que sigue con su línea de composiciones honestas, pegajosas, reflexivas y liberadoramente bailables; donde le artiste fusiona influencias y goces sonoros. Así, “Danza de aire y fuego” destaca por comenzar movida y luego dar paso a una inevitable melancolía hasta dejarnos en el abismo de experiencias inconclusas.

“Mi carrera ha sido una mezcla entre referencias sonoras y experimentaciones mediante la producción musical. Podría definir mi estilo como esta subcategoría del pop con distintas variaciones en cuanto a lo atmosférico, lo rítmico, lo lírico. Me gusta posicionarme desde lo onírico a partir de las letras, que son de mi mundo interno en constante interacción con el mundo externo, y viceversa. Cómo ir jugando con la intensidad para hacer más llevadera la existencia”, cuenta le joven Rocío Contreras, oriunde de Tomé.

Esa comunicación interna quedó plasmada en este relato sobre “la frustración de idealizar escenarios imaginarios, que en la realidad ocurren de otra forma”, agrega.

Danza de aire y fuego: el videoclip

El estreno además, llega acompañado por un videoclip trabajado junto a Francisco Arias: “imaginamos algo como un sueño lúcido, tratando de controlar lo que ocurre pero, a ratos, me dejo llevar por la fuerza inconsciente del actuar y el azar”, profundiza sobre el clip grabado en la desembocadura del río Bio-bio.

La representación de lo que nos configura por dentro, lo que nos hace crecer, pero también aquello que preferimos no ver. La contraposición inevitable de nuestros matices quedan al descubierto en uno de los videos más conmovedores de este 2022.

Puedes ver el videoclip de “Danza de aire y fuego”, a continuación:

Créditos
Dirigido por Francisco Arias Valenzuela
Producido por GATOBOMBA.CL
Edición por Guillermo Torres Figueroa y Francisco Arias Valenzuela en Concepción, Biobío, Chile
Escrita y compuesta por Rocío Contreras Obrist
Producida por Rocío Contreras Obrist
Producción adicional Williams Martínez Araya

Total
0
Shares
Previous Post

Alerta de debut: La Burrita Cumbión se presentará en Chile

Next Post

Toma el tiempo: Los Juves lanzan nuevo sencillo junto a videoclip