Toma el tiempo: Los Juves lanzan nuevo sencillo junto a videoclip

Los Juves están de regreso con “Toma el tiempo”, nuevo sencillo que marca un punto de inflexión en la vida personal de la banda.

Como una forma de canalizar la sensación de ahogo que la constante rutina puede generar en nosotros, el cuarteto santiaguino creó una pieza que invita a distraerse de la monotonía y aventurarse a nuevos encuentros; todo bajo nuevas propuestas en clave samba pop, funk brasileño y sonidos comunes del género urbano, pero sin hacer abandono de su estilo indie como base.

Así, “Toma el tiempo” relata una breve historia que se centra en los pensamientos de una persona que sale de fiesta para escapar de la rutina, y termina encontrándose con algo (o alguien) mejor.

“Todos hemos salido a carretear intentando olvidar algo que nos mantiene atrapados. De cierta forma, buscamos refugiarnos en este ambiente, el cual no siempre termina bien y suele ser una mera pantalla. Esto se ve interrumpido al momento de congeniar con alguien de manera natural, sin esfuerzos, lo que te da un nuevo aire, una nueva esperanza. Por lo tanto, buscas disfrutarlo lo que más puedas”, explica Pato Abarca, bajo y voz del conjunto.

Respecto a el proceso creativo de la canción, esta se encuentra estrechamente ligada a la etapa en la que se encontraban algunos integrantes del grupo, que resultó en una terapia tan poderosa que incluso terminó siendo un factor determinante para hacer abandono de la vida laboral y dedicarse al proyecto a tiempo completo.

Puedes ver el videoclip oficial de “Toma el tiempo”, a continuación:

Créditos
Producción y dirección: Ignacio Alcaíno y Josefina Siri Valenzuela “Titina elegante”.
Actores: Rei y Sergio “Checho” Márquez.
Grabación y producción: Christian Campos Horstmeier en Estudios MalFan.
Mastering: Francisco Holzmann.
Agradecimientos a Felipe Díaz Peña, Anita Moya Martínez, Vania Apablaza, Claudia Ávila y Gabriela Fernández.

Total
0
Shares
Previous Post

Danza de aire y fuego: Nadrxn lanza su travesía onírica transpop

Next Post

Mariel Mariel sorprende con “Flow violento” ft. Flor de Rap