Christiane ha estrenado “Canción de otoño”, cuarto adelanto de su nuevo álbum.
La artista chilena de pop y low-fi continúa con la característica línea musical de sonidos simples y cálidos, cuya creación se llena de paisajes oníricos y poéticos. De esta manera, “Canción de otoño” es una creación llena de armonías con estrofas bien marcadas, que impregnan sensaciones que llevan a viajar por diferentes estados, con amplio potencial para proponer libertades de luces y oscuridades plasmadas en la letra y melodías que nacen juntas, para transformar la obra en algo tan lejano como épico.
“Esta canción surgió tal como dice la letra, caminando pisando las hojas y disfrutando muchísimo ese momento. Lo que me hizo pensar en las diferentes maneras que tenemos de habitar y sentir el mundo. Y en cómo duele que alguien especial para ti, no valore o no vea tus maneras particulares. Siendo la auto traición lo más doloroso, por haber cedido a otras maneras que no tienen que ver con quien tú eres. Es una canción sobre la auto valoración, sobre volver a sí y asumir la propia locura”, describe la artista.
El single fue grabado en casa de Christiane y en la oficina de su colaboradora musical, Fakuta, quien además aporta en la producción de la canción. La mezcla la realizó Joaquín Guzmán y fue masterizada por Chalo González. Todos los instrumentos fueron interpretados por Christiane y las programaciones por Fakuta.
“Canción de otoño” también cuenta con un lyric video en animación 2D, con la letra de la canción y objetos que aparecen en fondos pintados a mano, producido y realizado completamente por Christiane. Puedes verlo, a continuación: