Zoodaka Libre estrena nuevo video para su single “Golpe de Estado”

Zoodaka Libre es un proyecto de sincretismos y ecumenismos culturales. Bajo el protagónico rol del rap, Zoodaka Libre funde su caminar urgente con la vasta memoria musical de nuestra región, logrando una potente estética visual y sonora que se levanta con mensajes reivindicativos sobre las desigualdades sociales de nuestro país.

Los singles y videos bajo esta identidad artística han logrado concitar la atención del público de la música chilena de creación original. Hoy Zoodaka Libre llega nuevamente a la contingencia cultural con el single y video “Golpe de Estado”, junto a Ceoenei, Piera Marchant y Marco Santana, quienes en su interpretación crean un contrapunto entre el relato central y sus diferentes versiones. Según sus creadores “’Golpe de Estado’ es un canto al desamor y al enfrentamiento constante entre la razón y el corazón”.

La estética y dirección de arte de la pieza audiovisual representa con crudeza varias prácticas controvertidas y crueles en los tiempos de la colonia Chilena y como ésta se sostenía con las haciendas. “Quisimos mostrar su orden jerárquico, estructurado por patrones, inquilinos, mayor domos y peones. Tomamos el título de la canción para realizar un cortometraje, donde quisimos exponer el maltrato que sufría la clase obrera chilena”.

El elenco en pantalla está integrado por Catalina Esperanza, Monse “Nescka” Retamal, Adrián Cuevas, Nataly Siomara Veliz y Oscar Urrutia. La producción audiovisual corre por parte de LSD Audiovisual, con guión original de Oscar Urrutia, la dirección de Fabián Galleguillos y Oscar Urrutia.

 

 

Total
0
Shares
Previous Post
Foto por Rocío Huerta

En patota siempre es mejor: Bronko Yotte conversa en la previa del lanzamiento de “Fuero Interno”

Next Post

Christian Aylwin, director de documental chileno “Mosca”: Sobre onda corta, prensa clandestina y solidaridad en dictadura