“Geometría”: el mágico single de Fëik que adelanta su nuevo LP

Fëik (24) es un proyecto solista de electropop/pop alternativo de Santiago, Chile. Esta propuesta nace el año 2015 junto a la publicación de su primer álbum autoeditado “Therapy”, siguiendo así el 2020 con “Reformed” donde muestra una maduración en el sonido, acercándose más al electropop sin abandonar sus raíces más acústicas. Desde entonces se ha ido sumergiendo en la escena independiente y underground chilena, formando en el 2018 junto a diferentes artistas la organización “AMIK” (Agentes de la Música Independiente Kuir), la cual se dedica activamente a la visibilización de la escena musical disidente de Chile; en esta destaca su participación en una intervención musical en PULSAR (2020), y la producción del evento “AMIK FEST” realizado en M100 (2021).

Lo que hoy nos convoca es “Geometría”, el primer adelanto de lo que será el tercer proyecto de Fëik oficialmente, obra que fue realizada con el aporte de la Dirección de Artes y Cultura de la Vicerrectoría de la Investigación (Pontificia Universidad Católica). La canción, fiel al estilo del artista, habla de una búsqueda introspectiva, y las intrigas que el futuro depara, concordante con el momento histórico por el que atraviesa la humanidad, producto de la pandemia. Este nuevo e interesante sencillo, habla de mirar hacia el “abismo” y la curiosidad que esto genera, todo aquello que nos puede parecer novedoso y oscuro en nuestra persona, pero que de alguna forma “calza” como si fuese algo geométrico.

El vídeo realizado por ALBA Producciones rescata la búsqueda y la curiosidad como elementos centrales de su narrativa, donde vemos a un protagonista que se encuentra en una búsqueda constante, de su identidad y de todas aquellos elementos que la conforman. Este hito visual se une a la perfección con la armonía electrónica que nos presenta el artista, encomendando sus sugerentes pasajes sintetizados que a la vez se diluyen en la texturada voz de Fëik.

Escucha “Geometría” en Spotify:

Artículo anterior

Con sesión audiovisual: Jambo Huracanboy estrena nuevo single de su primer álbum

Siguiente artículo

Molchat Doma, la banda post punk del momento fija su debut en el Centro de eventos Blondie

Artículos relacionados