Con sesión audiovisual: Jambo Huracanboy estrena nuevo single de su primer álbum

El artista urbano oriundo del Biobío apuesta esta vez por un sonido más pop, el cual llega además acompañado de una sesión audiovisual en compañía de la banda penquista Llariki con una performance que incluye trompeta, bajos y guitarras.

“Tesoro” es el nombre del más reciente adelanto de lo que será “Eclipse Sonar”, el primer disco de estudio de Jambo Huracanboy. Mientras la letra del single relata el descubrimiento de una fortuna intangible a través de momentos compartidos con otra persona, su producción presenta fuertes influencias del electropop e indiepop, en fusión con ritmos urbanos, gracias a la incorporación de instrumentos análogos.

La construcción musical la comencé en pleno confinamiento y luego busqué personas que pudieran aportarle al sonido. Poco a poco se fue nutriendo y grabamos las voces finales para darle forma. La idea de la sesión en vivo nació para darle un tono más popero distinto al que ya venía haciendo hasta ahora. La idea siempre fue escalar un paso más allá y creo que se logró bien. Hay un gran equipo detrás”, señala la voz de “George Michael”. Ninja Negro (Mantarraya), Dago Ferrari y Coro colaboraron con arreglos musicales. 

Por otro lado, el arte del single fue realizado por la ilustradora penquista Nejamón y representa la idea de encontrar un tesoro en forma de mensaje, pero sin dar pista de lo que este dice.  

El lanzamiento es distribuido por el sello La Única Compañía (Biobío), casa musical que acoge a Jambo Huracanboy desde 2021 y con la cual trabaja en el desarrollo de su proyecto musical solista. 

“Tesoro” sucede a “Me He Jodio”, primer sencillo de “Eclipse Sonar” lanzado a fines de 2021. Por su parte, el álbum completo está previsto para su lanzamiento durante el primer semestre de este año.

Jambo Huracanboy junto a los músicos de la sesión en vivo de “Tesoro”: Angelydian en guitarra, Jaimo Ufo en trompeta, K De Camilo en bajo. Fotografía de Nicolás Cifuentes (@ssaggoee).
Total
0
Shares
Previous Post

Los Ciervos y Bisaid anuncian un potente show en vivo en La Serena

Next Post

“Geometría”: el mágico single de Fëik que adelanta su nuevo LP