Región de Coquimbo se hace presente en Feria Pulsar 2021 con bandas y asociaciones

Entre el 10 y el 18 de diciembre, se desarrolla en Santiago la nueva versión de la Feria Pulsar, la cual tras una edición 2019 suspendida por el contexto revuelto del país, seguida de una versión 2020 que debió reconvertirse por completo a la lógica virtual, este año vuelve con un formato que combinará lo presencial con los elementos digitales. En ese contexto, tres protagonistas de la escena musical regional son parte integral de estas jornadas: la asociación gremial Industria Musical Región de Coquimbo (IMREC), la Agrupación Cultural Limarí Rock de Ovalle y 898 Home Studio. Estas tres entidades regionales son parte de esta feria internacional con stands virtuales y showcases para presentar a sus artistas.

Con una feria desarrollándose de manera híbrida entre la presencialidad en el Centro Cultural Estación Mapocho en Santiago, y a través de las pantallas de su portal www.feriapulsar.cl, la organización de Pulsar 2021 ha producido stands virtuales para que cada expositor pueda entregar sus visiones y algunas ofertas u obsequios para los visitantes online.

La Agrupación Cultural Limarí Rock, de Ovalle, en alianza con 898 Home Studio, se hace presente en Feria PULSAR con una oferta especial. Un disco compilado de descarga gratuita, sólo por tiempo limitado en Feria Pulsar, del 10 al 18 de diciembre. La producción cuenta con la música de Fernanda Ravanal, Matthias Prieto, Locura a bordo, Less, D-43 Banda, Hesper, Oscar Hauyon, Ovalle Funk Trio ( O.F.T.), Pedro García, Quinto Mono, Bastián Trovador, Mauro Sewell y muchos más.

Además, la cantautora Less (en la foto) se presentó el pasado viernes 10, en la jornada inaugural, a las 17:00 horas. La creadora musical se encuentra finalizando su disco debut solista, mientras también genera material en el proyecto Tricom.

Por su parte, la banda Hesper viene a completar un año 2021 marcado por el lanzamiento de su disco “El Huerto”, producción que hace algunas semanas tuvo un lucido lanzamiento en formato mixto, en el Teatro Municipal de Ovalle. Los autores de “La Simplicidad” también se presentaron en Pulsar el sábado 11 a las 16:00 horas.

Por su parte, la asociación gremial Industria Musical Región de Coquimbo IMREC ofrece en su web oficial www.imrec.cl una tienda virtual para adquirir un disco descargable gratuito con la música de artistas como Cafuzo Fusión Latinoamericana, Alejandro Cortés, Ayasen, Dúo Ce-Vicho, Jorge Mandala, Los Dinosaurios Salvajes, Sequía, Voz de Mujer y Oscar Hauyon. Además, la banda Cafuzo Fusión Latinoamericana se presentó en este escenario virtual de la SCD, el sábado 11 de diciembre, a las 17:30 horas.

Artículo anterior

Dua Lipa anuncia concierto en Chile para septiembre de 2022

Siguiente artículo

Detrás del pop nostálgico de Furia Fobia, la banda chilena revelación del 2021

Artículos relacionados