Rulo revive su amor por el disco y el funk con “Sinfonía”

Cerrando el 2021, Rulo presenta “Sinfonía”, canción con la que regresa al funk y disco, estilos con los que inició su carrera en los años noventa junto a Los Tetas. Un regreso al pasado con matices propios del pop de “Raíz” que lo caracteriza.

Inspirada en la música disco de los setenta, Rulo fue en busca de un sonido cercano al de artistas italianos como Matia Bazar y Rafaella Carrá, lo que resultó en una convergencia de los ritmos y estilos que han acompañado al músico chileno en su trayectoria.

“Sinfonía” es una metáfora a las relaciones de pareja y su entendimiento. Interacción emocional que se plasma en nuestros oídos gracias a las múltiples dimensiones de luces y sombras creadas por los instrumentos de la orquesta.

Acompañado de un trabajo audiovisual grabado en Ciudad de México por la productora chilena Refugio Films. El video está ambientado en un universo de la época disco y películas como “Fiebre de Sábado por la Noche”, se puede ver a Rulo junto a su banda en un set de televisión, quien mientras interpreta la canción comienza a tener una epifanía que lo lleva a un mundo onírico donde encuentra el “amor verdadero”.

Con este lanzamiento Rulo comienza una nueva etapa de su carrera de Rulo con las influencias musicales que iniciaron su camino en la música y que estarán presente en su próximo disco.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

“Estoy tomando toda la libertad que quería”: Vicenta y su nuevo camino con “baby bb”

Next Post

Francina Carbonell, directora de “El cielo está rojo”: “Pareciera que en las cárceles se suspenden los derechos humanos”