“Estoy tomando toda la libertad que quería”: Vicenta y su nuevo camino con “baby bb”

Sin límites en su horizonte, la diseñadora gráfica y artista chilena Vicenta Mendoza se ha tomado con calma estos meses para definir lo que dictará su futuro: su carrera como solista bautizada simplemente con su nombre de pila.

Aunque esto no significa una pausa en el otro proyecto que la ocupa (el duo Pasaje, que comparte con Nicolás Garín), Vicenta puso ya un pie firma en su nueva etapa con dos lanzamientos: un cover de “Acá entera” de Javiera Mena y su primer single, “baby bb”.

“‘baby bb’ de alguna manera marca un nuevo comienzo. Creo que como la primera canción de mi autoría como solista me distingue, como un nuevo proyecto que, si bien es complementario y dialoga con Pasaje o mi trabajo visual anterior, propone otros caminos y experiencias mas libertarias y personales, además es una manera de mostrar también estos nuevos caminos que se entrelazan con sonidos pop más actuales y urbanos. ‘baby bb’ es la primera muestra de mi propuesta musical completamente propia que lleva mi nombre natal”, cuenta la cantante.

-¿De qué habla “baby bb”?

‘baby bb’ habla de deseo, sexualidad y de esos imaginarios que existen cuando hay una distancia y tensión física, de las ganas de de llevar tus fantasías a la realidad. Como manera de sentir estos deseos. Siempre pensé mucho en el agua, tanto como movimiento, como actitud y forma relacional personal y exterior. Creo que la gente puede asimilarse a los elementos y el que más me identifica a mi es el agua, lo líquido, el desplazamiento suave y ondulado, me siento una persona muy agüita. De ahí la idea de digerir el agua y beber, de que alguien entre en tu cuerpo o viceversa. También con esta canción puedo empezar a mostrar los nuevos espacios musicales que estoy trabajando con Entrópica y que se incorporaran a los que ya conocen.

– En la canción sobresalen sonidos que se alejan en parte del electropop de Pasaje o de “acá entera”. ¿Qué influencias circulan en las canciones de las otras canciones que estás preparando?

Estoy tomando toda la libertad que quería para este proyecto y eso involucra para mi atrever a mostrar todas mis facetas. Habían algunas públicamente más ocultas y las ganas de hacer canciones más pop y bailables o también más directas/osadas, las tenía hace mucho. Vicenta, mi proyecto solista, indaga en el coraje de atreverme a compartir sin tapujos mi propuesta más sincera. Las canciones que estoy trabajando hablan mucho de sexualidad de una u otra forma y también de placer y autocuidado, aunque no todo sea explícito.

-¿Hay un disco a la vista próximamente?

Hay un disco que estoy trabajando pero no podría dar una fecha de salida, no puedo acelerar el proceso. Si puedo asegurar el cuidado y dedicación que le estoy dando a este trabajo.

-Con el desconfinamiento ya has podido mostrar tus canciones en vivo en estas semanas. ¿Qué presentaciones se vienen para este fin de año y cómo será el formato de estos shows?

He tenido la fortuna de ya haber dado algunos shows, como fue en HDA organizada por Metro 21, o un set en impresionante o en Zina Fest en Matucana 100 junto a grandes artistas como Mari Montenegro, Joakino, Entrópica, Ana Sofía y Agata Prisma. (…) El formato de mis shows es electrónico y bailable, funciona mucho de fiesta y también destaco algunas canciones de Pasaje entre medio. A mi vuelta a Chile estaré dando pistas de nuevas fechas y estrenos.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

A romper el chanchito: Gorillaz anuncia su regreso a Chile

Next Post

Rulo revive su amor por el disco y el funk con “Sinfonía”