nata! y El Chask reversionan el clásico emblema chileno “A Mi Ciudad”

nata! como música debutó este 2021 con el single “Clara de Huevo”, el cual estaba acompañado de un vídeo que se adentra en el amor dentro de un liceo de niñas, tiñendo este hito de una teatralidad exuberante.

Hoy la artista nos presenta “A Mi Ciudad”, su segundo sencillo y reversión del clásico de Santiago del Nuevo Extremo junto al músico El Chask justo para el aniversario del 18 de Octubre.

Para mi, esta canción es muy especial porque la canté muchas veces con personas que me marcaron, que me inspiró, que me hizo crecer y conocer nuevas formas de vivir. Ahora que miro desde afuera a Chile sé mejor quién soy, porque logro identificar con mayor claridad cuál es nuestra historia y cultura. Y confirmo que aquella ciudad es una joya de la poesía, por lo bueno, lo malo, pero sobre todo por su rebeldía” cuenta la artista sobre “A Mi Ciudad”, single que se lanza justo a dos años del estallido social.

Esta reversión” continúa nata! “tiene un poco de todo eso, de la nostalgia, de la celebración por el cambio y del grito por las heridas que aún no se resuelven. Retomar este clásico de la música chilena, ya un material histórico del arte chileno, es mi manera de volver a reunirme en esta fecha con tantos significantes, esta vez a la distancia. Es increíble que aún siga estando tan vigente. Estamos muy agradecidxs de Luis Le-Bert, compositor original de la pieza, por su música y generosidad para esta reversión” detalla sobre este sencillo.

El Chask (Vicente Álamo), quien estuvo a cargo de la producción del tema y además aporta voces, es un joven cantautor multi instrumentista painino descendiente de inmigrantes palestinos. Vicente es radicado en la ciudad de Santiago de Chile desde el año 2017 y ha dedicado su carrera musical a la investigación e interpretación de músicas criollas y bohemias latinoamericanas.

A mi ciudad es una canción que tiene mucho significado para miles de personas de diversas generaciones de nuestro país. Es certera poesía atemporal, pues no deja de hacer sentido aún después de 30 años de haberse publicado, y es un regalo que nos dejó uno de los locos más lindos de la música chilena” explica El Chask sobre el legado para Chile que es esta canción de Santiago del Nuevo Extremo. Conmemorando y agradeciendo a Le-Bert como cantautor y del legado que ha entregado a Chile y ambos artistas de la escena nacional continúan la lucha a través de la música. Una narrativa que nos convoca al cambio, a la reflexión en torno a la ciudad y los momentos históricos de los cuales somos parte.

“A Mi Ciudad” en Spotify:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículo anterior

Francina Carbonell, directora de “El cielo está rojo”: “Pareciera que en las cárceles se suspenden los derechos humanos”

Siguiente artículo

“Como Si Fuera Ayer”: Francisco Gana en clave bailable

Artículos relacionados