“Como Si Fuera Ayer”: Francisco Gana en clave bailable

Bailable, enérgico y hasta ecléctico son algunos adjetivos con los que podríamos definir la personalidad musical de Francisco Gana, el compositor y arreglista chileno. Destacado por su activa participación en las bandas Buena Memoria y Ayanai, el artista nos ha entregado dos LPs fervorosos como solista y está ad portas del lanzamiento de su tercer hito discográfico. “Como Si Fuera Ayer” se titula este single adelanto con Beast Discos, una canción que urde la revolución, el amor y la dulce nostalgia.

En esta ocasión Gana nos empapa instrumentalmente de un indie bailable que se caracteriza por una potente línea de bajo sazonada con un contagioso riff de guitarra, creando así una energizante combinación sonora. Entre una producción impecable que nos denota las texturas brillantes y burbujeantes en las que el músico chileno se desenvuelve, “Como Si Fuera Ayer” es el manifiesto flamante de lo hipnótico y bailable que pueden llegar a ser sus composiciones.

Es ya parte del sello musical y lírico de Francisco entretejer en sus contenidos su interés por los conflictos sociales y problemas que aquejan al tercer mundo desde una mirada reflexiva y poética. De esta manera el sencillo “Como Si Fuera Ayer” habla de amor en tiempos de revolución social, retrata las ganas de querer cambiar el mundo junto a la persona que amas y volver a creer en el sentimiento que algunas vez se creyó muerto.

“Como Si Fuera Ayer” en Spotify:

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

nata! y El Chask reversionan el clásico emblema chileno “A Mi Ciudad”

Next Post

“En la variedad esta el gusto”: Celebrando los 20 años de Matucana 100 en el Mfest 2021