Federico Iván, el productor que empezó con covers y terminó fundando un sello

Dentro del amplio abanico que representa el “género urbano”, la figura del productor tiene un papel fundamental, casi codeándose en popularidad con los mismos interpretes de las canciones. Un nombre a tener en cuenta es el de Federico Iván, argentino de 25 de años que ha trabajado con grandes exponentes de Latinoamérica.

Como todos, empezó desde su habitación, primero con el piano en 2011 realizando covers para después meterse de lleno en los beats y la producción. Se podría decir que formalmente su carrera de productor iniciaría en 2015 con su introducción al género urbano. Así sus inicios se remontan a labores con Paulo Londra y Frijo en “Esta Bien”, “Noche Complicada”, “No La Puedo Olvidar” y “Tonto” por solo mencionar las más conocidas. De este modo, algunos artistas con los cuales colaboró hasta el momento son: Big Soto, Kodigo, Papi Champ, Alejo Park, Lit Killah, Rusher King, Luck Ra, Tygas, Iacho, Seven Kayne, Arse, Lautaro Lopez, Nissa.

Una trayectoria que según el trasandino es producto del esfuerzo, “para trascender en la música, a veces es necesario no dormir, invertir tiempo, dinero y amor a fin de superarte y eso asegura los resultados deseados. Como artista quiero seguir creciendo y hacer crecer a quienes me apoyan”, enfatizó.

Con una propuesta que pasa desde el dancehall hasta el trap. Pero, lo que destaca mayormente en su obra es ese estilo más sadtrap, con bastante teclado, y casi rozando con una especie de “balada urbana”.

Aunque, esto no es todo, también fundó el sello FIM Records, una idea que nació para darle espacio a artistas emergentes. En las filas de FIM Records se encuentran un grupo multidisciplinar que esta compuesto por: Lautaro López, Nissa, Valentín Reigada, Alan Olmedo y Dante Pagez. Un colectivo que tiene raperos, productores y filmmakers.

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

“Inventemos un país”: La invitación al encuentro de Nano Stern

Next Post

A romper el chanchito: Gorillaz anuncia su regreso a Chile