“Inventemos un país”: La invitación al encuentro de Nano Stern

“Inventemos un país”, una canción cuyo contenido surge desde la pandemia y los cambios que atraviesa el país, es lo nuevo de Nano Stern.

“Esta canción tiene como contexto la pandemia y ese ánimo apocalíptico que rondaba en los días más oscuros de encierro, es una reflexión colectiva que realizamos junto a Omar Camino, con mi pareja y amigos muy queridos, sobre qué pasaría luego de un colapso, qué haríamos, qué nos llevaríamos y hacia dónde iríamos”, comenta el músico.

En la misma línea, agrega que “eso de ‘inventemos un país y llevemos de equipaje una canción que nos guíe en nuestra navegación’, puede sonar muy metafórico, pero ocurre en muchas culturas del mundo en que canciones tradicionales sirven a modo de mapa, ya que contienen información que les permite navegar e ir de un lugar a otro, y de ello depende su vida”.

“Inventemos un país” llega de la mano de Stern bajo el rol de registro que acompaña a la música. “Un momento preciso, porque como chilenos estamos en un proceso constituyente y frente a una elección determinante, enfrentado la pandemia además y la agudización de la crisis climática, por lo tanto es buen momento para invitar a esta reflexión, a preguntarse cuáles son las cosas verdaderamente importantes para cada uno y cuáles son las que se llevarían”, señala.

Una colaboración que incluye un video musical dirigido por Luis Briceño, quien con la técnica de slop motion y el uso de elementos orgánicos resaltó la búsqueda de la belleza en la simplicidad.

La canción se estrena después del exitoso paso de Stern por España, donde recorrió varias localidades, entre ellas Madrid, y aprovecho de compartir con colegas que quiere y admira como Jorge Drexler, Ismael Serrano y Pero Guerra, entre otros.

“He podido seguir aprendiendo y por sobre todo seguir entregando a través de los conciertos, reencontrarme con el público fuera de Chile que es algo muy importante, ese cambio de energía y cariño nos hacía mucha falta después de la pandemia”, dice.

“Inventemos un país” está disponible en todas las plataformas digitales y es el sucesor de “El doliente” canción nacida de la musicalización de un poema de Oscar Hahn y primer sencillo del noveno disco de Stern.

Total
0
Shares
2 comments
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Keep moving: Jungle vuelve a Chile el 24 de marzo de 2021 (todos los detalles acá)

Next Post

Federico Iván, el productor que empezó con covers y terminó fundando un sello