Reeditan vinilo de “GG Session” de Los Mac’s, disco fundamental de la música chilena

Es 1967 y Los Mac’s, uno de los grupos “beat” pioneros del rock en Chile, se encierra a grabar lo que sería GG Session, una obra influenciada por la invasión de sonidos británicos de los sesenta.

Un trabajo que sorprende  por su psicodelia en las históricas doce canciones que componen el larga duración, donde aparecen versiones de The Beatles, The Rolling Stones y Bob Dylan, y que este 2021 vuelve a reaparecen en formato físico.

“GG Session” ya se encuentra en las mejores disquerías del país. El vinilo del segundo álbum de Los Mac’s, que en su momento fue editado por el sello RCA Víctor, es remasterizado por M&E Discos, presentando un sonido completamente restaurado, con la más alta calidad, tanto en formato de grabación de gramófono como en lo que será para plataformas digitales. 

Una joya que ha sido remasterizada por primera vez de la cinta maestra de la grabación y cuyas imágenes originales de portada -y contraportada-, han sido trabajadas y modernizadas en calidad y colores para ajustarse a estos tiempos.

Considerada una obra esencial para la música popular del país, marca un punto de mayor madurez musical de sus integrantes, imprimiendo en este LP destacadas reversiones como “Condúceme a tu vida” (The Season), “Pelota de goma roja” (The Cyrkle), “Parada de buses” (The Hollies) y “Que clase de sentimiento” (Morales-MacIver). 

Un material que necesitaba ser restaurado para volver a unirse al armado del rompecabezas de la música chilena y disco de antología para melómanos y amantes de los sonidos primigenios. En diciembre podrá disfrutarse en CD, cuando quede disponible en tiendas con esta forma física.

Tal como dice la parte posterior del disco, “de este incesante cotejar de composiciones, consagradas con su personal manera de sentir las canciones, comienza a tomar forma un interesante estilo, que surge nuevo, pleno de trabajos de creación que son indudablemente valiosos”. Un anunciado que refleja a los protagonistas iniciáticos del  rock nacional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículo anterior

“Faroles”: La colaboración de Denise Rosenthal con las nuevas voces del pop chileno

Siguiente artículo

Cuxo se estrena en la escena urbana con “Confeti”, primer adelanto de su EP debut

Artículos relacionados