Cuxo se estrena en la escena urbana con “Confeti”, primer adelanto de su EP debut

Sebastián Torres, también conocido como Cuxo, es un compositor, intérprete y productor musical de 22 años, oriundo de la VII región de Chile. Luego de haber participado en la creación de varios proyectos grupales en su adolescencia y juventud, el 2019 confirmó su actividad en la escena urbana de Concepción participando como productor y tecladista en el proyecto del artista urbano “Yuri”. Sin embargo, no fue hasta el 2020 y atravesando el contexto de pandemia que el artista se aventuró en desarrollar su proyecto solista bajo el seudónimo de Cuxo, con el cual prepara su EP debut, titulado “T.H.P.S” (Te hablo para salir)

En medio de este proceso, el artista atraviesa por distintas reflexiones de cuarentena que busca materializar en su proyecto musical, llegando al estreno de “Confeti”, su primer sencillo en colaboración con Surdo. Su sonido, nutrido de diversas influencias musicales, se mueve entre el trap y el indie alternativo, con una narrativa nostálgica y relatos dirigidos al desamor y la introspección.

El debut de Cuxo trae una estética marcada, relacionada al entretenimiento de la década de los 2000 y la cultura skater. Dicho elemento del pasado es un tópico en su propuesta, reflejado en el arte de tapa de su primer sencillo, trabajado por el diseñador gráfico Silly Rave. Para Sebastián, apelar a la nostalgia es una forma de reconciliarse con su niñez y materializar sus recuerdos.

Fotografía de Anacaren Burgos.

“Confeti” es una colaboración con Surdo, artista con el cual comparte casa musical, ya que ambos pertenecen al sello independiente La Única Compañía. En esta agrupación, Cuxo se desempeña como productor musical de cabecera, siendo un aporte para el nuevo movimiento cultural que están desarrollando. Sus habilidades en el ámbito de la producción le permiten tener una autonomía en su proyecto, además de un sonido muy propio, ya que se ha encargado de realizar la producción musical, mezcla y masterización del single por su propia cuenta. “Si yo no confiaba en mí, nadie lo iba a hacer”, confiesa el autor ante su estreno en la escena musical.

Sebastián Torres está construyendo un proyecto solista combinando sus facetas como cantante, compositor y productor, empoderandose de sus talentos con el fin de llevar a cabo las ideas que inquietaron su cabeza en el extraño contexto que nos convoca. Su siguiente paso es un segundo sencillo que nos conduzca hacia el camino de su EP debut y seguir colaborando con otros proyectos musicales con su sonido característico. Cuxo reivindica lo que ha marcado su vida en sus canciones, concretando su debut como artista protagonista. 

Puedes encontrar a Cuxo y escuchar “Confeti” en todas las plataformas de música.

Total
0
Shares
3 comments
  1. Wow, superb weblog layout! How long have you ever been blogging for?
    you make blogging glance easy. The whole look of your site is magnificent,
    let alone the content material! You can see similar here najlepszy sklep

  2. I blog frequently and I truly thank you for your content.
    The article has truly peaked my interest. I will book
    mark your site and keep checking for new information about once per week.
    I subscribed to your Feed too. I saw similar
    here: Sklep

  3. Hey there, You’ve done a fantastic job. I will definitely digg it
    and personally suggest to my friends. I’m confident they will be benefited from this site.
    I saw similar here: Najlepszy sklep

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Reeditan vinilo de “GG Session” de Los Mac’s, disco fundamental de la música chilena

Next Post

Con varias colaboraciones y su sello personal: Ceaese liberó su nuevo álbum “Tigre”