“Faroles”: La colaboración de Denise Rosenthal con las nuevas voces del pop chileno

Tras un exitoso 2021 con el lanzamiento de su disco Todas Seremos Reinas, que incluyo dos giras promocionales por España y Argentina, la cantante, música y compositora Denise Rosenthal presenta “Faroles”.

Una colaboración de lujo con las voces con mayor proyección de la escena chilena: Shirel, Soulfia y Kya. Guardada hace ya un tiempo, “Faroles” se creo para visibilizar el trabajo de nuevas artistas.

Al respecto, Rosenthal comenta: “Estaba esperando el momento correcto para que saliera, me parece muy constructivo poder aprovechar mi vitrina para mostrar sus trabajos y proyectos. Son todas muy talentosas y creo que así se forman y se siguen generando los espacios para las mujeres dentro de la industria, colaborando realmente. Me encanta poder haberlas acogido y recibido  desde mi recorrido y estar ahí con ellas para cuando lo necesiten muy sinceramente”.

Además, agrega lo siguiente: “Cuando comencé en esto me sentí bien solita, entonces no quería eso para las chicas que están armando con mucho esfuerzo, sudor y lágrimas toda su carrera, y en lo que pueda siempre, intentaré apoyarlas.  Acá hay muchas cosas pasando y mucho talento y que por sobre todas las cosas, faltan más oportunidades de las que realmente existen”.

Respecto a la invitación la cantante y compositora, Shirel, cuya propuesta explora una mezcla de R&B, pop y música urbana, dice: “La verdad es que esta para mí esta invitación fue una sorpresa increíble y un honor. Admiro mucho a Denise y la verdad es que me sentí súper agradecida y conmovida de saber que había algo especial en lo que yo estaba haciendo, que le gustaba mi música y que pensó en mi para un proyecto tan significativo como este.   Creo que se viene una generación de artistas que está llena de talento, ambición, de sueños y que tiene muchas ganas de hacer las cosas de manera diferente, creo que al mismo ritmo en el que está cambiando el mundo, también está sucediendo en industria de la música”.

Por su parte, la cantante y compositora, Soulfia, señala: “Cuando me habló Denise y pidió mi número para llamarme ya sospechaba que se trataría de una noticia grande, me contó sobre la idea y no lo podía creer, me di cuenta también del impacto que tendría cuando saliera… es un sueño hecho realidad recibir esta oportunidad desde una artista tan grande como ella, y también es tremendo compartir con mis compañeras Shirel y Kya que las amo mucho y nos conocemos de hace un tiempo. Trabajar con mujeres ha sido de las mejores cosas que me ha pasado, creo que ya es momento de que seamos escuchadas y valoradas por todo el esfuerzo, conceptos, ideas, trabajo, talento, tiempo y amor que cada mujer le pone a su carrera”.

Finalmente, la cantante y compositora, KYA indica: “Tuve la oportunidad de colaborar con una primera maqueta, y supe de la hermosa noticia de que Soulfia y Shirel también iban a participar de este proyecto. Para mí artísticamente esta colaboración tiene un peso tanto emocional como profesional, ya que crecí escuchando y admirando a Denise desde muy pequeña.  Admiro mucho la manera en la que las mujeres desde siempre logran reinventarse constantemente en la industria, aunque no deja de ser criticable el hecho mismo por las razones que muchas veces nos conducen a estas circunstancias, ya que más allá de ser algo que personalmente me gusta hacer (reinventarme y proponer), también creo que es una exigencia que muchas veces solo se nos reclama a nosotras las mujeres”.

“Faroles” refleja la energía, fuego y luz de cada una, con sus fortalezas y empuje. Además, viene en compañía de un videoclip dirigido por Javiera Eyzaguirre, junto con la producción de Estudio Fe. Te lo dejamos aquí.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post
Lauren Jauregui

Lauren Jauregui y su debut solista: “Tenía ansiedad por descubrir quién era realmente”

Next Post

Reeditan vinilo de “GG Session” de Los Mac’s, disco fundamental de la música chilena