Neptuno adelanta su EP de otra dimensión con el sencillo “Planetarios”

Recuperar esa sensación de libertad para ir en busca de lo que soñamos. Ese es el motivo principal de “Planetarios”, el cuarto y último sencillo de Neptuno, la banda de rock del sur, que está pronta a mostrar su segundo disco titulado de igual forma que el single. 

“Planetarios” marca un hito en lo que fue la grabación de este álbum, tras un trabajo de dos años que comenzó semanas antes del estallido social, siendo la última carta a mostrar previo al estreno total de la producción. Para esta etapa de la agrupación, Neptuno se ha encontrado con otros estilos como el indie o el pop en su música. En ese sentido, lo que tiene la canción “Planetarios” es ser el tema más pop rock del futuro álbum.

Una canción con sinónimo de una fiesta para Max Wickel, integrante de la banda, al lograr capturar ese sentir de la gente que, después de un encierro como el que vivimos, está ansioso por hacer las cosas, quiere liberarse, atreverse y explotar en un millón de sensaciones guardadas por tantos meses.

Otro detalle es que el sencillo fue grabado en plena pandemia, lo que contribuyó en la banda a aprender a trabajar de forma más metódica. “Nos pilló bien parados, porque ya teníamos material para trabajar. Pudimos planificar para pensar no sólo en lanzar canciones, sino en querer algo más. Neptuno quiere vivir de esto”, plantean sus integrantes.

La grabación se realizó en CHT Estudios en Santiago, en compañía de Pablo Acuña, más conocido como Pau, artista regional recientemente ganador del premio Pulsar en la categoría “Mejor Nuevo Artista”. A él, se suma el ingeniero en sonido Rodrigo Illanes, quien ha trabajado con bandas chilenas como 31 Minutos o We Are The Grand. “Planetarios” fue masterizado por Chalo González, laureado ingeniero y productor nacional. “La experiencia de los profesionales conecta con el estilo de música que se está realizando en Chile y que queremos alcanzar”, detalla Wickel.

En el caso del trabajo con Pau, fue una colaboración a distancia mientras este vivía en Inglaterra, produciendo los 3 sencillos presentados durante el 2020- “Desvaneciéndome”, “Cambiaste el Mar” y “Quisiera”-, hasta la llegada de “Planetarios”, teniendo estos temas en común un concepto de arte, a cargo de la artista Jo Gómez (@acuarela_rebelde), que conecta esta idea de mirar hacia el universo para reflejar temas profundos del día a día.

El futuro EP, también llamado Planetarios, saldrá el 17 de noviembre y será acompañado por un concierto pronto a confirmarse. En esa velada, Neptuno compartirá escenario junto a Insurgentes Sur. Las entradas para el concierto pronto estarán disponibles.

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Concejo Municipal de Santiago rechaza la realización de festival Lollapalooza en Parque O’Higgins

Next Post

In-Edit Chile presenta documentales que serán parte de Panorama Nacional