Concejo Municipal de Santiago rechaza la realización de festival Lollapalooza en Parque O’Higgins

Esta mañana, las comisiones de Barrios, Patrimonio y Desarrollo Urbano y Cultura y de las Artes de la Municipalidad de Santiago rechazó la realización del festival Lollapalooza Chile 2022, fijado para la segunda semana de marzo en el Parque O’Higgins.

La decisión fue informada por la presidenta de la comisión, la concejala Rosario Carvajal, quien a través de un comunicado informó que esta resolución se dio luego de atender el pronunciamiento N° 472/2019 de la Contraloría, el que indica que la realización del festival de música y la Fórmula E habrían causado un detrimento persistente y progresivo del Parque O’Higgins.

Según la Contraloría, el daño producido por Lotus al recinto no habría sido compensado en su totalidad, generando una deuda de $90.316.500. Esta deuda debía ser aclarada por la Municipalidad y reincorporada 60 días hábiles después de recibido el informe, lo que no se hizo.

En el mismo comunicado, la concejala apunta a la administración anterior del municipio, quien habría dado el permiso para la realización del festival sin la autorización del Consejo de Monumentos Nacionales, quienes velan por la protección de las esculturas ubicadas dentro del parque.

Además, en el comunicado se indica que la autoridad comunal deberá acreditar la elaboración del Plan de Manejo Integral de la Zona Típica, además de regular una serie de intervenciones que se realizan en el parque, con el fin de cumplir con lo indicado en la investigación del ente Contralor.

https://www.instagram.com/p/CV0U05orpIL/

La noticia llega a solo días del reagendamiento del festival, el que había sido pospuesto en dos ocasiones por la pandemia del Covid-19. Finalmente, la organización informó que el show se realizará los días 18, 19 y 20 de marzo y contará con la presencia de Miley Cyrus, Foo Fighters y The Strokes.

Al cierre de esta nota, la alcaldesa Irací Hassler no respondió las preguntas de LaRata.cl y Lotus no se ha pronunciado al respecto.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Oscar Hauyon estrena quinto episodio de su serie musical con influencias del cómic y el western

Next Post

Neptuno adelanta su EP de otra dimensión con el sencillo “Planetarios”