Oscar Hauyon estrena quinto episodio de su serie musical con influencias del cómic y el western

“A Duelo” es la nueva pieza dentro de esta línea narrativa que este autor de la Región de Coquimbo viene planteando canción a canción desde febrero de este año. El escenario distópico y futurista del relato se tiñe esta vez de influencias del cómic, el western, la sicodelia y el prog-rock.

El proyecto conceptual de ciencia ficción que el cantautor Oscar Hauyon y el guitarrista Felipe Marcelo han liberado desde febrero continúa en este mes de noviembre con un quinto episodio instrumental titulado “A Duelo”. Ya se encuentra disponible, tanto en audio como en un video conceptual, en el resto de las aplicaciones internacionales, como Spotify, Amazon Music, Apple Music o Deezer.

La sinopsis del episodio señala: “Un duelo, un hitman, y dos antihéroes enfrentando su instante decisivo. Quien toque primero el gatillo continuará con vida”. El suceso es el punto de inflexión que da inicio al epílogo de esta serie, el cual se relatará en los tres episodio -o sencillos- finales que se lanzarán hasta marzo 2022 y que entregarán el final de viaje de los protagonistas y las conclusiones del autor.

Musicalmente hablando, “A Duelo” es un tema instrumental en el que un gancho de sintetizadores es matizado con tramos en los que las guitarras de Felipe Marcello juegan con climas que van desde el flamenco hasta el prog-rock. El video conceptual que acompaña a este instrumental remite a estéticas del cine de western, sicodelia, ciencia ficción y cómic.

“Hemos probado muchos estilos musicales al ir escribiendo este relato. Hay elementos unificadores, sonidos específicos que te ayudan a captar que entre todas estas canciones hay una relación, pero también hemos querido explorar y no limitarnos sólo al formato canción. Hemos estado tanto tiempo encerrados, que de alguna forma se tenía que notar el anhelo de libertad” – confiesa Hauyon.

La serie musical “Los Lynces” es el proyecto que ha mantenido al cantautor Oscar Hauyon ocupado este 2021, generando nuevos episodios mes a mes. El primer single fue estrenado el 26 de febrero y desde ese día, la producción de contenido no se ha detenido, con la liberación de 7 canciones a manera de episodios o interludios y una serie de videos y explicativos en redes que buscan ampliar o entregar detalles del relato contenido en las canciones.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Camila Moreno presentará su nuevo disco “Rey” en cuatro ciudades de Chile

Next Post

Concejo Municipal de Santiago rechaza la realización de festival Lollapalooza en Parque O’Higgins