In-Edit Chile presenta documentales que serán parte de Panorama Nacional

La nueva versión del festival In-Edit Chile sigue tomando forma. La organización anunció las piezas audiovisuales que formarán parte del “Panorama Nacional” del 7 al 14 de diciembre próximo.

Para la competencia nacional aparecen en carrera: “Diálogos subterráneos”, dirigido por Francisco Núñez donde se relata el hip-hop y su activismo político en Santiago; “Zurita y Los Asistentes”, de Jael Valdivia, que muestra el seguimiento a la serie de colaboraciones entre el grupo González y Los Asistentes y el Premio Nacional Raúl Zurita; y “Violeta Existe” de Rodrigo Avilés, que muestra la experiencia de recreación del legado de Violeta Parra emprendida durante su centenario por parte de su familia.

Por otro lado, en la sección de cortometrajes, se seleccionaron obras sobre el percusionista Pedro Greene, titulado “El horizonte del pulso”, de Eduardo Bunster; “La colorina”, de Freddy Rojas, que rescata la figura de la cantora campesina Olimpia Lagos; y el encuentro en estudio entre Manuel García y un conjunto de músicos ciegos bajo el título de “Cluster y Manuel García: Una historia en tres canciones”, de Soledad Silva y Paula Talloni.

Cuatro largometrajes formarán parte de la selección musicapopular.cl. Estos son el nominado al Emmy, “Song of Rapa Nui”, de John Forsen, cuenta la historia de Mahani Teave, quien dejó Isla de Pascua a los 9 años para perseguir el sueño de convertirse en pianista. “Pa’ que lo baile como quiera” de Cristóbal González y Martín Pizarro, retrata la historia de la banda Santaferia, fenómeno de la cumbia chilena. “Metal Andino: Guitarras, bajo y batería en Los Andes” de Christian Báez, es un documental que explora los cruces sonoros y culturales producidos en el Norte de Chile entre el heavy-metal y la música andina. Y “Esta es mi cumbia” de Mitzy Pulgar y Gabriel Morales, sigue a la cumbia desde su llegada al país hasta su viveza actual.

Estos títulos se suman a las exhibiciones de documentales internacionales, que completan la incipiente cartelera de la decimoséptima edición del festival, que se desarrollará tanto en formato online como presencial.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículo anterior

Neptuno adelanta su EP de otra dimensión con el sencillo “Planetarios”

Siguiente artículo
Lauren Jauregui

Lauren Jauregui y su debut solista: “Tenía ansiedad por descubrir quién era realmente”

Artículos relacionados