“Luna, Lago, Abrigo” y “Amorcito”: Los Lagartos vuelven con videoclip y nuevo single

Los Lagartos presentan videoclip de “Luna, Lago, Abrigo”

Tras más de un año, la banda peruana Los Lagartos regresa con dos nuevas producciones: el videoclip de “Luna, Lago,  Abrigo”, del álbum de 2020 que lleva el mismo nombre, y una nueva canción titulada “Amorcito”.

El nuevo audiovisual, que fue estrenado en uno de sus recientes conciertos, emula las características de un plano secuencia. Dicho recurso es utilizado en el cine para dotar de un mayor profesionalismo y dinamismo a la obra.

En este videoclip, se aprecia a la banda, conformada actualmente por Renzo, Sayuri, Raúl y ‘Fresquito’, en diversas situaciones que acontecen dentro de una familia, tales como jugar una partida de ajedrez, tocar la guitarra o pintar sobre un lienzo.

No obstante, estas situaciones pronto se tornarán algo problemáticas, producto de la misma convivencia en el hogar. Este giro trae a la mente los vaivenes que generó el aislamiento social obligatorio, también conocido como cuarentena, en las relaciones familiares durante gran parte del 2020.

Finalmente, tras el puente del tema, el videoclip busca retratar ese núcleo familiar que se sobrepone a cualquier situación adversa. Esto es representado a través de la celebración de un logro de uno de los personajes, lo que constituye el escenario perfecto para la reconciliación de este grupo humano.

Después de pensarlo mucho, no tengo porqué quejarme si todos los días son tan bellos, tan bellos como lo es hoy. Solo me los das tú”, reza la parte final de “Luna, Lago, Abrigo”, que es acompañada de un instante en el que los protagonistas toman posiciones para una foto familiar.

Los Lagartos presentan “Amorcito”

Por otro lado, este viernes, la banda peruana liberó “Amorcito”, nuevo material en más de un año.

En el plano técnico, está canción fue producida y mezclada por Renzo Gallessio (bajo y voz), y masterizada por Francisco Hollzman. El arte de portada fue realizado por Adriana Galbani.

El tema gira en torno a la convivencia de pareja, desde el anhelo hasta una eventual separación. Toda esta historia es narrada en 4 minutos con 44 segundos, en lo que es la canción de Los Lagartos con mayor tiempo de duración.

He soñado tanto contigo, ahora ya no sé cuándo estoy despierto”, da inicio a “Amorcito”.

Más adelante se materializa el deseo inicial: “Ya vi lo que tenía que ver, de aquí no me quiero ver”.

Finalmente, el tema no descarta una eventual ruptura, sin dejar de lado el afecto: “Yo te voy a cuidar. Y si no funciona, al menos ya tienes una canción para bailar”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículo anterior

Cuáles i Quiénes exploran el sonido en “Mañana Siempre es Tarde”, su disco debut canción por canción

Siguiente artículo

“Fin del mundo”: El dreampop nacional de Alodia y su álbum debut

Artículos relacionados