“Fin del mundo”: El dreampop nacional de Alodia y su álbum debut

A cinco años de su formación y luego de una seguidilla de singles aclamados por la prensa, la agrupación chilena lanzó su primer disco el pasado 15 de octubre.

“Fin del mundo” es una travesía sonora que en 10 canciones extiende el legado dream pop de Alodia, al mismo tiempo que explora nuevas atmósferas y estilos. Así, temas como “Tu casa”, en un tono más melancólico, y el adelanto “Los Gatos” dan muestra de la versatilidad que persigue la banda en su primer disco; aun cuando mantienen el sello que hasta hoy les ha dado reconocimiento y fieles seguidores.

El lanzamiento del álbum llega de la mano con el video musical para “Día perfecto”, grabado por Pascal Krumm en los paisajes de Vilches, al sur de Chile. La distintiva nostalgia de Alodia está tan presente en su música como en su estética y con la llegada de su primer LP el grupo se consolida de una vez como una valiosa alternativa en la escena pop nacional.

Bajo la producción de Tomas Preuss, “Fin del mundo” cuenta además con las colaboraciones de Gonzalo Yáñez (“Ser mejor”), Christiane Drapela y Tomás Moreno (“La más bella canción”).

Puedes escuchar el álbum y el catálogo completo de Alodia en todas las plataformas digitales.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post
Los Lagartos presentan videoclip de “Luna, Lago, Abrigo”

“Luna, Lago, Abrigo” y “Amorcito”: Los Lagartos vuelven con videoclip y nuevo single

Next Post

Rodolfo Contreras se acerca a lo acústico en su primer EP “Las Ballenas”