IMREC celebra Día de la Música Chilena con playlist dedicada a artistas de la Región de Coquimbo

Desde sus primeras ediciones, a comienzos de este siglo, el llamado Día de la Música Chilena, que desde 2015 se celebra por ley cada 4 de octubre para conmemorar el natalicio de Violeta Parra, ha dado pie a una serie de acciones de arte e industria para conmemorarla. Durante casi dos décadas ha sido un hito ineludible en la cartelera del segundo semestre, como también una forma de descentralizar el acceso a la música.

Celebrando esta efeméride, la Asociación Gremial de la Industria Musical de la Región de Coquimbo IMREC presenta su primera playlist en Spotify, rescatando lo mejor de los artistas habitantes de los diversos territorios de la Región de Coquimbo, en una larga e inclusiva lista de estilos que abarcan lo docto, lo popular y lo folklórico-patrimonial.

Este trabajo viene a culminar un periodo de conmemoración por los 2 años de IMREC  A.G. en donde sus asociados e invitados nacionales como: Don Rorro (presidente de SCD y vocalista de Sinergia), Sebastian Milos (fundador de PortalDisc), y German Torres (Presidente de la Red Asociaciones de Música), saludaron la trayectoria de la institución por medio de un video que ronda las redes sociales.

IMREC es la primera Asociación Gremial de la Industria Musical de la Región de Coquimbo. Desde las diferentes ciudades y localidades en las que se ha desarrollado un trabajo serio y comprometido frente a este quehacer, música y músicos invitan a hacer un recorrido por la región y sus diversas propuestas artísticas, siguiendo un amplio espectro que advierte sobre el talento y creatividad que la cruza.

Al respecto, Alejandro Cortés, presidente de IMREC, comenta: “Esta es una lista muy importante para nosotros, pues se hizo colaborativamente y convoca una gran cantidad de artistas de distintos territorios de las provincias del Choapa, Limarí  y Elqui, y todo con base a recomendaciones de nuestros asociados y de otros agentes relacionados a la industria musical de la región. La lista, además de entregarnos un diverso y amplio panorama de las expresiones musicales de los territorios de la región, nos invita a escucharnos y descubrirnos, y por supuesto, a valorarnos, pues estas deben ser acciones colectivas y permanentes entre las personas y asociaciones que trabajamos para el fortalecimiento del sector musical en nuestra región”.

En la lista podremos encontrar diversidad de géneros y expresiones, desde el folclore, al metal, pasando por la música urbana, rock andino, pop, clásica, hip-hop, electrónica; todo un descubrimiento de estilos y formas musicales desde las costas de Pichidangui hasta el las alturas del valle de Elqui.

Finalmente, el gremio invita a artistas, trabajadores de la música y organizaciones a sumarse a IMREC A.G. escribiendo a [email protected]

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Babasónicos publica su primer material desde el inicio de la pandemia: “La Izquierda de la Noche”

Next Post

Un junte sorpresivo: Tainy, Bad Bunny y Julieta Venegas publicaron “Lo Siento BB”