Indie con alma AM: El dúo No Estamos Tan Lejos se presenta con su primer single “Vecina”

Cuando empezamos a notar que la pandemia se transformaría en un momento de quiebre en la historia de nuestras vidas, muchos amantes de la música sospecharon que dentro de estos meses nacerían distintos proyectos estimulados directamente por las condiciones de vida que se instalaron en esta temporada.

Dos muchachos de la capital, Manu y Felipe, encontraron en la creación de canciones la forma de salir adelante y pasar las horas construyendo algo para la posteriedad y salir de la modorra. Desde abril del 2020 comenzaron a armar canciones y a subirlas en Soundcloud. Al notar la buena repercusión de estos temas, decidieron llevar su proyecto un paso más allá.

Es así como el dúo, bautizado como No Estamos Tan Lejos (NETL), apostó por regrabar sus cuatro canciones mejor logradas, masterizarlas y reunirlas en un EP debut. La primera muestra de esto es “Vecina”, single que ya está disponible a través de plataformas digitales bajo etiqueta Zilla Records.

“Este single es nuestra carta de presentación, que desde los primeros segundos asume una postura atemporal sobre la música que nos gusta y que queremos hacer. Es un reflejo de lo que viene y que adquiere un timbre moderno a pesar de estar totalmente pensada en décadas anteriores”, señala el dúo en bloque.

“Vecina” reúne los elementos que hacen particular al sonido del dúo: elementos pop e indie, con un toque de melancolía, cercano al cancionero latino pop de los 70 de nombres como Sandro, Nicola Di Bari y la siempre inspiradora Jeanette. El resto de las canciones del EP estará disponible el próximo 22 de octubre.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Cuáles i Quienes y No Kemen A Las Brujas se reúnen en El Corral el próximo 7 de octubre

Next Post

Babasónicos publica su primer material desde el inicio de la pandemia: “La Izquierda de la Noche”