Cancamusa estrena el primer adelanto de su nuevo álbum con un abrazo al pop

La cantautora nacional Cancamusa reveló el video del primer single de su segundo disco. Bajo el nombre de “Sin miedo a la profundidad”, la canción da punta pie inicial a una nueva etapa de la artista, con nuevos colores y sonidos. Un cambio de piel que se refleja en el cálido video grabado en Acapulco.

Una canción inspirada en el amor platónico, así explica Cancamusa: “está inspirada en un amor platónico que finalmente se hizo real, y va describiendo los estados que te genera esa sensación. Es uno de esos amores con los que pisas el acelerador sin saber hacia dónde vas y entregas tu corazón sin miedo a perderte, te alejas de todo para vivirlo al máximo y caes tan hondo que te cuesta salir a respirar”.

Un cambio de formula, ya que por primera vez la cantautora compuso a partir de instrumentos de cuerda como la guitarra y el cuatro, otorgando otras texturas a sus canciones. Así nació “Sin miedo a la profundidad”, tema escrito un día antes de su concierto en diciembre: “me enamoré del sonido orgánico y a ratos improvisado. De hecho, en la grabación final quedaron palmas y efectos acústicos de ese día”, recuerda la artista.

Una canción en tonos celestes, así lo explica Cancamusa, quien tiene sinestesia, alteración de la percepción que la hace vincular sonidos con colores específicos. A partir de ello, el pensamiento inmediato fue grabar el video en la playa: “Lo grabamos en una playa virgen de una isla de Acapulco, y fue un gran desafío porque yo nunca había nadado en el mar. Quería que la gente se sintiera junto a mí, que se vieran las texturas del agua, el movimiento y los golpes de las olas”, comenta.

“Sin miedo a la profundidad” es el primer single del segundo disco de la artista nacional, placa compuesto de 15 tracks que verán la luz durante el 2022. Te dejamos el video aquí.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Colaboración de talla internacional: Kidd Tetoon y Chucky73 lanzaron “Flow Pesado”

Next Post

Hordatoj vuelve después de 9 años de pausa creativa con “No Resistas”