Vago Sagrado presenta su catártico nuevo single “Spiritual War”

Como una especie de catarsis se presenta “Spiritual War”, lo más reciente de Vago Sagrado, la banda santiaguina en la que el krautrock, el shoegaze y el postpunk se cruzan en un viaje psicodélico, y que a dos años de su disco “Volumen III”, comienzan a preparar terreno para lo que será su cuarto álbum de estudio.

En sus casi siete minutos de duración, “Spiritual War” se desmarca de la oscuridad sonora que caracteriza los trabajos anteriores del trío que, esta vez, hace de cuarteto al incluir dos guitarras a la formación. El resultado es “un himno de desasosiego, casi como un gospel pagano dedicado al vacío. Con un coro derrotero y derrotado que se arrastra y avanza con el vigor de quien no tiene nada que perder, el single se enlaza como un mantra de la supervivencia en medio del mundo material”, tal como explica la banda.

Fue durante el año 2015 cuando Vago Sagrado publicó su primer álbum, “Volumen I” y captó el interés de los sellos internacionales vinculados a la escena krautrock. El disco tuvo su reedición en vinilo, a través de la casa discográfica alemana Adansonia Records. En 2017, lanzaron “Volumen II” con el apoyo de los también germanos Clostridium Records. En 2019, sellaron la trilogía con “Volumen III”, en esa ocasión, de la mano de Necio Records, sello peruano que se ha posicionado como uno de los más productivos en el género psicodélico de la región.

Actualmente, el grupo es una de las propuestas de la oficina chilena de Hotel Records, sello nuevo que trabaja con sucursales en España, México, Brasil y Chile. Además de Vago Sagrado, en su catálogo local destacan los proyectos de Jurel Sónico & Los Impuros, Juani Mustard y Red Belmont.

Escucha “Spiritual War” en Spotify:

Total
0
Shares
2 comments
  1. Wow, amazing blog layout! How lengthy have you been running a blog for?
    you make running a blog look easy. The full look of your website is excellent, as neatly as the content material!

    You can see similar here ecommerce

  2. Do you have a spam problem on this blog;
    I also am a blogger, and I was wondering your situation; many
    of us have developed some nice practices and we are
    looking to trade strategies with others, please shoot me an e-mail if interested.
    I saw similar here: E-commerce

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Lana Del Rey se despidió de sus redes sociales: “Tengo tanto otros intereses y trabajos”

Next Post

“Nuestras caras” de Pablo Albornoz: Lo nuevo del synth pop nacional