Princesa Alba define su espíritu pop en su disco debut: “besitos, cuídate”

A cuatro años de irrumpir en el panorama musical del país con “My Only One”, Princesa Alba da uno de los pasos más importantes de su carrera al presentar su debut definitivo: el prometedor e inquieto besitos, cuídate.

Tras meses de intenso trabajo, todo se logró a través de grabaciones a distancia con distintos productores como los argentinos Nico Cotton (Cazzu, Nicki Nicole) y Evlay (Ca7riel, Paco Amoroso), el cotizado español Alizzz (C. Tangana, Rosalía, Paloma Mami), además del chileno Pablo Stipicic, un omnipresente del pop local de la última década.

Más allá de los temas que ya se conocen del álbum (“narcisa”, “nasty”, “miss u bb”, “acelero”), el disco muestra a Trinidad Riveros como una artista que se da el gusto de rescatar distintas influencias de géneros como el bossa nova, el trap, el bossa nova, el techno y el synth pop, sin perder el hilo pop que conecta todos sus tracks, además de la misma estética de la placa (que se lanzará en CD en una edición limitada vía Quemasucabeza).

“El disco refleja completamente lo que soy, mi personalidad. Me gusta explorar en cada estilo, porque nunca me ha gustado encasillarme sólo en uno”, comenta la artista sobre el álbum, que destaca además por sus feats con Ms Nina (“nasty”), Pimp Flaco (“simplemente”) y Duda Beat (“narcisa”).

Precisamente, uno de los temas destacados del álbum es su colaboración con el barcelonés también integrante de Cupido en “simplemente”. “Quería hacer una balada romántica, algo parecido a Beach House. Tenía esta canción y quería compartirla con alguien que tuviera las mismas referencias musicales y pensé en él. No puede haber una canción más PImp Flaco que esta (…) El productor de esta canción tenía referencias parecidas, pudimos hablar de Beach House y Metronomy. Gran ventaja para lograrla”, comentó la cantante en entrevista con Apple Music.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Es definitivo: ABBA regresa con nuevo single, nuevo disco y conciertos masivos

Next Post

Stigma va por su segundo título nacional de Red Bull: “Si lo hicimos una vez podemos hacerla dos veces”